La cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, exigió ayer en Xátiva "seriedad" al líder del PP, Mariano Rajoy, tras el "cuento un poco raro" y el "insulto a la inteligencia de los ciudadanos" que fue, a su juicio, su referencia al futuro que quiere para una niña en España.

Según la vicepresidenta del Gobierno, el "puro teatro, un poco malo, la verdad", que representó en su opinión la intervención final de Rajoy en su debate del pasado lunes con José Luis Rodríguez Zapatero supuso "una falta de respeto" hacia los ciudadanos y demostró que al PP "le preocupa muy poco lo que piensan, quieren y necesitan" éstos. "Por favor, un poco de seriedad y credibilidad; si fueron ellos -el PP- quienes recurrieron al Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad. ¿Es que se han creído que somos tontos? ¿Creen que pueden engañar tanto y a tantos?", se preguntó De la Vega.

Ha reclamado al PP que "deje de utilizarlo todo" para hacer "demagogia" con el terrorismo, la inmigración y la violencia machista. Tras reiterar su condena "rotunda" a los "asesinos de las mujeres" y el compromiso del PSOE de seguir luchando "con todas las fuerzas" e instrumentos legales y policiales para acabar con la violencia machista, ha señalado que "no hay democracia que la aguante" y que sus autores "no caben en esta sociedad".