El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado hoy que participará en el debate televisivo con los cuatro candidatos y en el "cara a cara" con el aspirante socialista, Manuel Chaves, pese "a las chinas y a los obstáculos que pone el PSOE.

En su intervención en un acto de campaña electoral celebrado en la localidad almeriense de El Ejido, Arenas ha manifestado que "si se producen los debates, que se van a producir, serán pese a las chinas y a los obstáculos del PSOE" desde el comienzo de las negociaciones entre ambos partidos.

"Espero que tengamos debates en la campaña. No partimos de ninguna condición. Queremos negociar y hablar porque son buenos para los andaluces, y, si se producen los debates, que se van a producir, serán pese a las chinas y a los obstáculos del PSOE", ha señalado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

En su opinión, siempre resulta "bueno" que se produzcan contrastes de ideas entre las formaciones políticas porque es la esencia de la democracia "desde la libertad y las opiniones" de cada uno pero "siempre con respeto".

Ha recordado que siempre va a defender las idea y las propuestas del Partido Popular, y que siempre respetará al adversario, aunque ha denunciado que el PSOE "cree que el futuro se construye con divisiones", cuando "lo que nos hace falta es el consenso más amplio y trabajar en el terreno de la unidad".