El PP presentó ayer el programa electoral de su partido en materia de juventud, elaborado en colaboración con Nuevas Generaciones (NNGG), en el que se recogen medidas de apoyo a emprendedores, como la reducción de 500 euros en el IRPF a los jóvenes empresarios.

El candidato número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Córdoba, José Antonio Nieto, ha señalado en conferencia de prensa que los jóvenes que crean sus empresas "no deben soportar los mismos impuestos que los que ya están consolidados". Así, el PP ha prometido que trabajará para fomentar el empleo y para ofrecer oportunidades a los jóvenes, con el objetivo de que "no tengan que emigrar de Córdoba" y para captar a los que ya se han ido, a través del programa Vuelve a Córdoba , ya que, según el PP, en el año 2006 se firmaron un total de 56.926 contratos de jóvenes cordobeses fuera de la provincia.

Entre las medidas propuestas, Nieto ha prometido que se darán ayudas a los emprendedores, así como que se creará una fundación para formarlos y ayudarles a que desarrollen sus proyectos. Asimismo, se ofertarían unas "becas salario", de forma que los jóvenes puedan comenzar su formación en empresas al mismo tiempo que terminan su formación y otras ayudas que complementarían las becas para estudiar en Europa.

Además, ha prometido un programa de empleo joven, que supondría una inversión de 42 millones de euros y que afectaría a 7.000 jóvenes, mientras que en materia de vivienda, Nieto ha propuesto alquileres a 100 euros de inmuebles vacíos y rentas extraordinarias a los propietarios.

DESEMPLEO Por su parte, la presidenta de NNGG de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que los jóvenes andaluces "son quienes más han sufrido" el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía en cuanto al "desempleo, el fracaso escolar, el bajo nivel de idiomas y la dificultad de acceder a una vivienda o a las nuevas tecnologías".

Jurado ha presentado la campaña Siempre hay una primera vez , con la que se pretende concienciar a la generación de andaluces "que no han visto otro gobierno que no sea el socialista" a que apoyen al PP y conozcan "otra forma de gobernar".