Más de 350 asistentes
Unas jornadas inclusivas fomentan deporte, inclusión y creatividad
La iniciativa forma parte del ciclo formativo de Integración Social del colegio Ferroviario

Una de las actuaciones fue de 'Las cordosiesas'. / CÓRDOBA
Víctor. R. Hita
El IES Rafael de la Hoz de Córdoba se convirtió en punto de encuentro para más de 350 participantes durante las octavas Jornadas Inclusivas, un evento que combinó deporte, creatividad y convivencia con un marcado enfoque educativo. La cita, organizada por la cooperativa educativa La Espiral, vinculada al ciclo de Integración Social del colegio Ferroviario, y Marea Integradora, reunió a 25 equipos en distintos torneos deportivos, eje central de una propuesta que promueve el ocio alternativo y la inclusión entre jóvenes y colectivos diversos de la ciudad.
El recinto acogió además un mercadillo solidario con libros, ropa, calzado y juguetes, cuyo fin era sensibilizar sobre el consumo responsable y la participación comunitaria. A ello se sumó una programación continua de actividades: talleres de pulseras, decoración de tarros, creación de muñecos, henna o cubos de Rubik, entre otros. Los más pequeños disfrutaron de una zona infantil con feria de juegos educativos, cuentacuentos, pintacaras y globoflexia.
La dimensión artística también tuvo su protagonismo con actuaciones de flamenco, chirigota, baile, teatro y rap, incluida una batalla de gallos que sirvió de colofón a las jornadas. Para el profesorado implicado, estas jornadas representan un valioso escenario formativo. El docente Javier Pérez destacó la experiencia transformadora que supone para el alumnado. Es una forma de demostrar cómo ponerse al servicio del proyecto y abordar el reto personal y competencial que cada estudiante tenía asignado», recalcó.
- Cancelado el vuelo de regreso de los 30 turistas de Montilla atrapados en Dubái por la guerra con Irán
- Senderismo en Córdoba: la ruta que conduce hasta un lugar sagrado en la sierra (y que puedes hacer en unas 3 horas)
- Estafada y sin hogar: Ángela Figuerola, con 57 años y una pensión, espera el desahucio de su vivienda en Córdoba
- La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre en Montemayor y detiene a una mujer
- «En Córdoba las empresas no crecen porque no encuentran trabajadores»
- José Alberto López, entrenador del Racing de Santander: 'Me gusta ver al Córdoba CF, es uno de los equipos más presionantes de Europa
- Lubna de Córdoba, la esclava que creció en Medina Azahara y dirigió la mayor biblioteca de Occidente
- Atrapadas en una isla de Tailandia: la odisea de seis cordobesas por la cancelación de vuelos y la falta de apoyo consular