Experiencia formativa

El IES El Tablero acude a la Feria Transport Logistic Munich 2025

38 alumnos de los ciclos de Transporte y Logística participan en un certamen mundial

Alumnos y profesores del centro

Alumnos y profesores del centro / Córdoba

Córdoba

El IES El Tablero de Córdoba ha participado con éxito en la Feria Transport Logistic Munich 2025, referente mundial de sector logístico, según señala el centro en un comunicado.

38 estudiantes de FP de los ciclos de Transporte y Logística y Comercio Internacional de este centro, acompañados por su profesorado, ha conocido de primera mano las últimas innovaciones del sector y ha mantenido contacto con empresas líderes como Dachser, Logista Freight o Easy Cargo Loading.

La participación en enmarca dentro del proyecto GlobalLog Connect 2025, iniciativa del centro respaldada por el ampa y financiada por la Diputación de Córdoba. El alumnado asistió a conferencias clave, como la organizada por Zaragoza Logistics Center sobre digitalización de la cadena de suministro, y mantuvo encuentros directos con profesionales del sector, lo que les permitió ampliar su visión sobre las tendencias y desafíos del comercio internacional y la logística global. Uno de los aspectos más valorados del viaje ha sido el contacto directo con empresas que ya colaboran con el centro, como Easy Cargo Loading. Además, desde el equipo docente se destaca el impacto de este tipo de iniciativas en la calidad de la Formación Profesional, conectándola con el mercado europeo y fomentando vocaciones. Además, GlobalLog Connect no solo ha abierto puertas en Europa, sino que también ha contribuido a posicionar a Córdoba como nodo logístico en expansión, en un contexto marcado por la llegada de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Tracking Pixel Contents