Centro de Peñarroya-Pueblonuevo
Diario CÓRDOBA viaja hasta el CEIP bilingüe San José de Calasanz
La corresponsal en la localidad, María Jesús Gómez, explicó la importancia de este periódico

María Jesús Gómez, durante la charla que ofreció en el colegio. / CÓRDOBA
La clase de 5 años del CEIP bilingüe San José de Calasanz de Peñarroya-Pueblonuevo está trabajando con los pequeños los medios de comunicación. Hasta el centro se desplazó la corresponsal de Diario CÓRDOBA en este municipio, María Jesús Gómez, quien explicó a los alumnos qué es un periódico y su importancia como medio de comunicación e información. Gómez describió la relevancia del periódico como instrumento que informa de lo que sucede alrededor y que acerca a niños y mayores la realidad cultural y social del entorno. El alumnado disfrutó mucho en la jornada, con un ejemplar de Diario CÓRDOBA, y de cómo María Jesús Gómez les mostró las secciones, acompañadas de la documentación gráfica.
Al mismo tiempo, Gómez les enseñó la edición web del diario en el ordenador del aula y pudieron ver que las noticias eran las mismas en formato digital y papel. Los estudiantes también realizaron entrevistas con un micrófono, se divirtieron al ser pequeños corresponsales y pusieron en valor la escucha, la comprensión, la organización del pensamiento, la recogida de información, cómo expresar sus ideas, las emociones y experiencias, así como sus opiniones. Para finalizar se les explicó que el papel prensa o papel periódico es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódicos y que está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica, lo que hace que sea respetuoso con el medio ambiente. En la despedida se les entregó una ficha para colorear con el dibujo de un periódico y un detalle para cada uno.
- Manuel Jesús Polo: «Yo he ido de prácticas con una enfermera y los pacientes suponían que yo era el médico»
- El plato típico de Córdoba que arrasa en las cartas más exclusivas de España: con 3 ingredientes, delicioso y fácil de hacer
- El plato típico de Córdoba perfecto para una cena: la receta se hace en minutos y es sencilla
- El emblemático monumento de Córdoba que una reina ordenó desmontar porque le producía jaquecas
- Un hombre de 55 años fallece atropellado por un vehículo en Lucena
- Última hora del estado de salud de Marta Peñate: 'Una quimioterapia
- Antonia Cots, Señora de las Tabernas 2025 tras dos décadas en una de las cocinas con más historia de Córdoba
- La producción de aceite de oliva en Córdoba supera el 90% de las previsiones de la campaña