Formación profesional

ILERNA Córdoba es sinónimo de excelencia formativa

Ofrece, entre sus dos centros, un total de 19 ciclos formativos oficiales entre Grado Medio y Grado Superior

En los últimos seis años, el número de matriculados en FP ha aumentado en más de 40.000 alumnos

Alumnado de ILERNA Córdoba en una de sus prácticas.

Alumnado de ILERNA Córdoba en una de sus prácticas. / ILERNA

DC Digital

La Formación Profesional es la mejor manera de hacer realidad los proyectos de vida. Lejos quedan ya esos años en los que la FP era el plan 'B' del sistema educativo o la mejor (y única) opción para las ovejas descarriadas.

Ahora la Formación Profesional es sinónimo de futuro, de empleabilidad, de sueldos competitivos y de trabajar de lo que a uno le gusta. Los datos son claros: según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de inserción laboral de los que optan por estudiar un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior es del 42,2%, casi cuatro puntos más alta que la tasa de inserción laboral de los que cursan estudios universitarios que es de un 38,5%.

«Formamos parte de uno de los momentos más importantes de la vida de nuestros alumnos y debemos estar a la altura».

María Gómez

— Directora de ILERNA Córdoba.

Esto, sin duda, son muy buenas noticias para los más de 250.000 personas que se titulan en FP al año en España. Pero es que aún hay más. Está previsto que durante la próxima década se generen casi cuatro millones de empleos cuyo destino son titulados en Formación Profesional, según el estudio 'Observatorio de la FP' elaborado por CaixaBank Dualiza.

Si bajamos un poco más al detalle estas cifras nos damos cuenta de que siguen siendo igual de buenas. Por ejemplo, en Andalucía en los últimos seis años el número de matriculados en FP ha aumentado en más de 40.000 y la previsión es que durante el próximo lustro se generen unos 240.000 puestos de trabajo destinados a técnicos en Formación Profesional. Y si concretamos todavía un poquito más vemos que en Córdoba, casi la mitad de los titulados en FP encuentra trabajo durante los dos años posteriores a haberse titulado.

Las formaciones de ILERNA Córdoba se caracterizan por ser prácticas.

Las formaciones de ILERNA Córdoba se caracterizan por ser prácticas. / ILERNA

Así pues, está claro que la Formación Profesional es una opción perfecta para garantizarse el provenir. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algo más para poder asegurarse el éxito: la excelencia formativa. Y es precisamente ahí donde aparece ILERNA Córdoba, centro de referencia de la FP andaluza.

ILERNA Córdoba, calidad en la enseñanza

Con dos centros en la capital cordobesa, ILERNA Córdoba cuenta en su catálogo con un total de 19 ciclos formativos oficiales, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, de hasta seis familias profesionales distintas: Sanidad; Marketing y Comercio; Informática y Comunicaciones; Administración y Gestión; Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales. Se trata de una oferta formativa que va muy en consonancia con lo que demanda el mercado laboral y también el estudiantado.

No obstante, ILERNA Córdoba destaca por algo más que por los ciclos que imparte. Destaca sobre todo por la calidad de su enseñanza, fundamentada principalmente en el aprendizaje práctico. Es decir, En ILERNA se aprende haciendo. Por eso sus dos centros están dotados de espacios que simulan entornos de trabajo real que permiten a sus alumnos formarse como profesionales usando material de vanguardia.

En el centro educativo los alumnos aprenden haciendo.

En el centro educativo los alumnos aprenden haciendo. / ILERNA

Tanto es así, que entre toda la aparatología que usan se pueden encontrar, equipos de rayos X, vehículos y herramientas para la práctica de rescates, sillones dentales, equipos informáticos que llevan incorporados los softwares más modernos o grúas para el traslado de pacientes, etc.

«Formamos parte de uno de los momentos más importantes de la vida de nuestros alumnos y debemos estar a la altura. En nuestro centro los estudiantes disfrutan de material profesional. El mismo con el que se encontrarán una vez se incorporen al mercado laboral. Además, también procuramos formarles para el mundo real enseñándoles a trabajar en equipo y a fomentar el espíritu crítico y analítico», explica la directora de ILERNA Córdoba, María Gómez.

Actualización, acompañamiento y calidad profesional

También es necesario recalcar que de nada serviría una formación práctica sin un equipo docente cualificado. Por eso, el equipo docente de ILERNA Córdoba cuenta con experiencia real en la materia que imparte. Esto, por lo tanto, otorga también a los alumnos una visión real del sector laboral al que se incorporarán en el futuro.

Actualmente, el periodo de matriculación para los dos centros continúa abierto.

Del mismo modo, y sumado a la formación basada en la práctica y a un equipo docente experimentado, hay que añadir dos aspectos imprescindibles más que también distinguen a ILERNA Córdoba: la constante actualización de los temarios para que estén al día con lo que demanda el mercado laboral y el acompañamiento constante que reciben todos los alumnos por parte de todo el personal del centro.

Alumnas de ILERNA Córdoba pone en práctica los conocimientos aprendidos.

Alumnas de ILERNA Córdoba pone en práctica los conocimientos aprendidos. / ILERNA

Actualmente, el periodo de matriculación para los centros de ILERNA Córdoba está abierto. Se puede concertar una visita o solicitar más información llamando al 957 27 03 00.

Más de 150.000 alumnos titulados

ILERNA Córdoba forma parte del grupo ILERNA, con más de 50 años en el sector de la educación, más de 150.000 alumnos titulados y con centros en Barcelona, Córdoba, Lleida, Madrid, Tarragona, Cádiz y Valladolid.

¿Cómo puedo contactar con ILERNA Córdoba?