Sensibilización

El colegio Divina Pastora celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Han participado escolares de todas las etapas educativas, así como docentes y familias del centro

Alumnos, profesores y familias han participado en una serie de actividades al aire libre en la Plaza de Colón.

Alumnos, profesores y familias han participado en una serie de actividades al aire libre en la Plaza de Colón. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El colegio Divina Pastora de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades al aire libre en la plaza de Colón. En ellas han participado escolares de todas las etapas educativas, así como docentes y familias del centro.

La iniciativa ha contado con la presencia de Sadeco, que colabora y conciencia al alumnado de la necesidad de una buena gestión medioambiental a través de talleres en las aulas, charlas, concursos, proyectos...

Su campaña de este año gira en torno a la escasez de agua («Nuestras tierras. Nuestro futuro») y han organizado actividades como una exposición dibujos, participando en el concurso «Agua para la paz» y exponiendo los trabajos en los Jardines de la Merced.

Asimismo, se ha llevado a cabo un proyecto ‘e-twining’ con escolares de 6º de Primaria en un stand donde explican los juegos que han diseñado con material reciclado. Y también pusieron en práctica juegos tradicionales, para fomentar la diversión al aire libre; un huerto escolar, en el que niñas y niños plantaron semillas; y un punto de reciclado para depositar sus residuos y concienciar.