Certamen andaluz que fomenta la lectura

Seis estudiantes de IES cordobeses, premiados en ‘Mi libro preferido’

Los galardonados, de Hinojosa y Montemayor, reciben material literario y tecnológico

Imagen del alumnado galardonado de toda Andalucía.

Imagen del alumnado galardonado de toda Andalucía. / CÓRDOBA

R. H.

Seis estudiantes cordobeses han resultado premiados de entre los casi 1.500, pertenecientes a más de 260 centros educativos, que han participado en la XI edición del certamen ‘Mi libro preferido’ en Andalucía, Ceuta y Melilla. Este concurso cuenta con varias categorías y está dirigido al alumnado de 1º a 4º de la ESO.

En concreto, entre los escolares galardonados de 3º y 4º (con un portátil, un libro y 30€ para libros) está Antonio Manuel Cerro, del IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque, que ha hecho una narración de la obra ‘El laberinto de las emociones’, la cual ha sido tutorizada por el profesor Luis Raya.

Además, el premio en modalidad ‘booktrailer’ (vídeo corto para comentar y describir el libro elegido) ha recaído en la obra ‘Donde surgen las sombras’, que ha sido realizado por María Delgado, Marta Gómez, Lorena Jiménez, Paula Lorente y Sofía Moyano, todas del IES Ullia Fidentia de Montemayor. Estas alumnas reciben una tableta de última generación, con idea de que puedan usar el dispositivo para perfeccionar la grabación de sus ‘booktrailers’.

Asimismo, podrán asistir a una actividad cultural, concertada previamente con la Fundación José Manuel Lara, en la que estarán acompañadas por el profesor coordinador del ‘booktrailer’ colectivo que haya incentivado dicha actividad audiovisual y que también recibirá otra tableta.

En esta edición es destacable la alta participación de Sevilla con 218 trabajos, seguida de Córdoba con 203 y a continuación se sitúa Cádiz con 129 relatos.