Alto índice de empleabilidad

ILERNA Córdoba: garantía de calidad en la FP andaluza

Ofrece casi 20 ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior entre sus dos centros

El periodo de matriculación ya está abierto y los interesados pueden realizar una visita o llamar por teléfono

Alumnas de Servicios Socioculturales.

Alumnas de Servicios Socioculturales. / IC

DC Digital

La Formación Profesional está dejando atrás el estigma que lleva numerosas generaciones soportando. Se ha convertido, hoy en día, en una de las opciones más atractivas para los alumnos. De hecho, los números avalan esa información. En España, hace unos 20 años, se titulaban al año unas 150.000 personas en FP. Actualmente, esta cifra supera ya el cuarto de millón, según el informe 'Formación Profesional y Empleabilidad', elaborado por Randstad. Es más, en nuestro país, en los últimos cinco años ha aumentado más de un 30% el número de matriculados en FP.

ILERNA Córdoba se distingue por su metodología orientada al aprendizaje práctico.

Si hablamos de incorporarse al mercado trabajo, en términos generales, la FP también está de enhorabuena. Según el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de inserción laboral de aquellos que optan por estudiar un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior es del 42,2%, casi cuatro puntos por encima que la tasa de inserción laboral de los que cursan estudios universitarios que está en un 38,5%. Asimismo, también está previsto que en los próximos diez años se generen alrededor de cuatro millones de puestos de trabajo destinados a titulados en FP, según el estudio 'Observatorio de la FP' elaborado por CaixaBank Dualiza.

ILERNA Córdoba apuesta por la formación práctica de su alumnado.

ILERNA Córdoba apuesta por la formación práctica de su alumnado. / IC

Llegados a este punto, puede que alguien se esté preguntando, ¿en Andalucía los datos son buenos? Lo cierto es que sí. En los últimos seis años el número de matriculados en FP ha aumentado en más de 40.000 alumnos y la previsión es que hasta 2030 se generen unos 240.000 puestos de trabajo destinados a técnicos en Formación Profesional.

Centro referente de FP en Andalucía

De esta forma, parece evidente que apostar por la FP es apostar por garantizarse un buen futuro. Sin embargo, para que el éxito sea completo es necesario contar con otro factor determinante: la excelencia educativa. Y es ahí donde interviene ILERNA Córdoba, institución de referencia de la FP de Andalucía.

Alumnos de ILERNA CÓRDOBA.

Alumnos de ILERNA CÓRDOBA. / IC

ILERNA Córdoba cuenta con dos centros de Formación Profesional oficial en Córdoba en los que ofrece un total de 19 ciclos formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, de hasta seis familias profesionales distintas: Sanidad, Marketing y Comercio, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Seguridad y Medioambiente y Servicios Socioculturales. Se trata de una oferta formativa muy atractiva, sobre todo porque cuenta las ramas más solicitadas tanto por el alumnado como por el mercado laboral.

Aprender haciendo

Pero si ILERNA Córdoba se distingue por algo es por su metodología orientada al aprendizaje práctico. Esto significa que la prioridad aquí es aprender haciendo. Ambos centros cuentan con espacios especialmente habilitados en sus aulas que simulan entornos reales de trabajo en los que los alumnos pueden afianzar sus conocimientos usando material profesional.

El alumnado realiza sus prácticas con material profesional.

El alumnado realiza sus prácticas con material profesional. / IC

«En ILERNA los estudiantes se forman utilizando un material que posteriormente se van a encontrar en sus puestos de trabajo. Contamos con sillones dentales, grúas para el traslado de pacientes, equipo de rayos X, vehículos y herramientas para la práctica de rescate, camas sanitarias, equipos informáticos con los softwares más actualizados, etc. Es decir, preparamos a nuestros alumnos para que se incorporen al mercado laboral completamente preparados», ha afirmado la directora de ILERNA Córdoba, María Gómez.

Profesorado, acompañamiento y orientación

Otro punto que es necesario destacar de ILERNA Córdoba es la calidad del profesorado, que cuenta con experiencia real en la materia que imparte. Esto ayuda mucho a los estudiantes, ya que les ofrece, desde la experiencia, un punto de vista muy cercano a lo que se van a encontrar en el mundo real.

En los últimos cinco años, el número de matriculados en Formación Profesional ha aumentado más de un 30%.

Finalmente, hay que hablar de acompañamiento y orientación. «Sabemos que formamos parte de uno de los momentos más importantes de la vida de nuestros alumnos y por eso procuramos estar a la altura. No dejamos que se sientan solos y, si tienen cualquier duda, tenemos un gran equipo humano que se dedica a solventarlas», ha indicado Gómez.

Una alumna de ILERNA Córdoba pone en práctica los conocimientos aprendidos.

Una alumna de ILERNA Córdoba pone en práctica los conocimientos aprendidos. / IC

En este momento, el periodo de matriculación para los centros de ILERNA Córdoba está abierto. Se puede concertar una visita o solicitar más información llamando al 957 27 03 00.

50 años en el sector de la educación

ILERNA Córdoba forma parte del grupo ILERNA, con más de 50 años en el sector de la educación, más de 150.000 alumnos titulados y con centros en Barcelona, Córdoba, Lleida, Madrid, Tarragona, Cádiz y Valladolid.

¿Cómo puedo contactar con ILERNA Córdoba?