Educación digital

Curso para aprovechar las herramientas digitales de Google

Los docentes cordobeses participan en una formación que se desarrollará hasta final de curso

Curso para aprovechar las herramientas digitales de Google.

Curso para aprovechar las herramientas digitales de Google. / Archivo / CÓRDOBA

R. H.

Docentes cordobeses están participando desde el inicio de esta semana en el curso de ámbito regional titulado ‘Google Certified Trainer’, que se desarrollará hasta final de curso.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es ayudar y acompañar a los maestros y profesores que han obtenido la certificación Educador Google (niveles 1 y 2) a aprovechar al máximo las herramientas digitales como capacitadores certificados, potenciando su experiencia y liderazgo para ayudar a otros educadores a transformar sus aulas con las herramientas de ‘Google Workspace for Education’.

Los destinatarios principales del curso son asesores técnicos docentes, coordinadores de competencia digital educativa, inspectores y coordinadores técnicos de educación.

Y los contenidos que se van a tratar son el liderazgo transformador en la escuela , el desarrollo de un plan de formación, modelar la integración de la tecnología, el diseño de sesiones de capacitación, la creación de materiales de aprendizaje impactantes, la integración de las herramientas Google en el aula y la creación de vídeos de presentación en el aula.