PROGRAMA DE INNOVACIÓN ‘VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO’

El guadamecí protagoniza un proyecto de la Escuela de Arte

Los trabajos del alumnado se exponen en la Escuela Mateo Inurria

Una de las obras expuestas dentro de la exposición.

Una de las obras expuestas dentro de la exposición. / CÓRDOBA

V. R.H.

La Escuela Mateo Inurria acoge la exposición Piel dorada vs piel encarnada, que puede visitarse hasta el 13 de junio, de 19.00 a 21.00 horas. Los trabajos de la muestra son resultado del proyecto desarrollado por su alumnado en torno al guadamecí. Este centro ha participado en el programa de innovación educativa Vivir y sentir el patrimonio con el lema «Conoce, transmite, continúa...» y el objetivo de que la comunidad educativa participe tanto de tradiciones como de novedades relacionadas con los niveles, especialidades y planes de estudios del centro.

«El producto final proviene del laboratorio de investigación práctica en el que el guadamecí (piel curtida, metalizada y policromada) es el protagonista como vehículo de expresión para comunicar un mismo concepto: conocimiento, transmisión, conservación e investigación de nuestro patrimonio», explica Begoña Hidalgo, coordinadora del programa.

La muestra recoge la creatividad y visión de las nuevas generaciones sobre técnicas y procedimientos tradicionales y las aportaciones de los alumnos de FP, rescatadas de planes y estudios precedentes y que han titulado como Trozos de Historia a flor de piel.

Asimismo, se ha hecho un ejercicio de reflexión y valoración de planes educativos precedentes y su evolución, configurándose así una exposición retrospectiva.

Suscríbete para seguir leyendo