programa erasmus+

El colegio Guillermo Romero tiene papel de doble movilidad

Cartel del programa Erasmus+.

Cartel del programa Erasmus+. / Prensa Ibérica

V. R.

El CEIP Guillermo Romero Fernández de Córdoba está realizando este curso un papel de doble movilidad, puesto que está siendo tanto centro de envío como de acogida de alumnado y profesorado del programa Erasmus+.

Así, en mayo han llegado dos docentes y una alumna en formación procedentes del IC María Montessori de Terracina (Italia), que están interesados en conocer la metodología usada en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de la lengua castellana en la ESO.

El interés por conocer Europa y su Patrimonio de la Humanidad es importante para el centro. Gracias a la UE, nueve estudiantes cordobeses lo difundieron en el centro escolar Rocha de Peixoto en Póvoa di Varzim (Portugal) en 2022. En 2023 la movilidad ha sido de una decena de estudiantes de la ESO y dos docentes que han participado de la vida escolar del MiddenSchool Bruge Centrum en Brujas (Bélgica).

Respecto al profesorado, se han realizado las movilidades en Villähde Koulu y Kivimaa Koulu (Finlandia); otra en Sint Lodenwijkscollege en Brujas; y otra más en Notre Dame du Tromeur Landerneau y a College et Lycèe Saint Sebàstien en Landerneau (Francia) para aprender metodologías innovadoras sobre francés, matemáticas y biología.

Suscríbete para seguir leyendo