Educación y formación

Por qué estudiar Formación Profesional puede ser clave para tu futuro

Zalima, centro referente de FP en Córdoba, abrió sus puertas en 1964 | Por sus aulas han pasado más de 17.000 estudiantes

Zalima es el centro referente de Formación Profesional en Córdoba.

Zalima es el centro referente de Formación Profesional en Córdoba.

DC Digital

En los últimos años, la Formación Profesionalse ha consolidado como una de las vías más directas para la inserción laboral. Por sus características y su especialización, la FP es una de las mejores opciones para aquellos que buscan formarse de una manera más práctica y cercana a la realidad profesional. Su metodología basada en los casos prácticos, capacitan al alumnado en las competencias profesionales que buscan las empresas.

Zalima, centro referente de FP en Córdoba

Si es importante saber qué estudiar, también lo es dónde. En Córdoba, Zalima se posiciona como centro referente en Formación Profesional. Situado en el centro de Córdoba, abrió sus puertas en 1964 y cuenta con una trayectoria consolidada. Por sus aulas han pasado más de 17.000 estudiantes. Su oferta formativa se centra en el Bachillerato y en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. El Centro es concertado, dispone de algunos estudios privados y también de modalidad online.

El 90% de los estudiantes de Zalima acceden a un puesto de trabajo o continúan con otros estudios universitarios.

Zalima se caracteriza por ofrecer a su alumnado una atención personalizada, orientación profesional, excelencia académica y relación con el tejido empresarial. Cada estudiante cuenta con un seguimiento personal tanto en lo académico, como en la orientación laboral. Asimismo, se trabaja con los estudiantes las competencias que deben desarrollar para preparar su inserción al mercado.

Prácticas en empresa

Otra de las claves de Zalima es la Formación en Centros de Trabajo (FCT) o prácticas. La institución cuenta con más de 250 convenios con empresas e instituciones de Córdoba y provincia. Además, ofrece la opción de FP Dual en la mayoría de sus estudios, una modalidad de Formación Profesional en la que se alterna la formación en el centro educativo y la empresa.

En la actualidad, el dominio de idiomas y la experiencia internacional es muy importante. Zalima ofrece a sus estudiantes de Formación Profesional la posibilidad de realizar una movilidad Erasmus+ para llevar a cabo el periodo de prácticas en distintas empresas de países de la Unión Europea. Al finalizar los estudios, el alumnado tiene la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo del centro y ampliar su red de contactos con las empresas.

¿Cuáles son los perfiles profesionales más buscados?

Técnico en Marketing y Publicidad

A inicios de 2023, Business Insider y Nasdaq coincidían en el siguiente dato: los especialistas en marketing y publicidad figuran entre los 10 perfiles profesionales con mayor demanda. Son distintas las razones que han llevado a las empresas a necesitar de este perfil profesional. Entre ellas se encuentra el desarrollo en el ámbito digital, así como una mayor conciencia de la importancia de la comunicación para dar a conocer la marca. 

El perfil de Técnico en Marketing y Publicidad es uno de los perfiles más demandados por las empresas.

El perfil de Técnico en Marketing y Publicidad es uno de los más demandados por las empresas.

Una buena opción para formarse en este ámbito de forma práctica es estudiar el CFGS en Marketing y Publicidad. Esta titulación prepara al estudiante para ejercer funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. El ciclo abarca desde la formación en la parte más creativa, como es el lanzamiento de productos o la organización de eventos de marketing, hasta el conocimiento de la gestión financiera de la empresa. Además, el plan de estudios cuenta con un módulo específico de marketing digital, para una mayor especialización en este entorno.

Zalima se caracteriza por ofrecer a su alumnado una atención personalizada.

El técnico en Marketing y Publicidad puede trabajar en departamentos de marketing o comunicación en empresas de cualquier sector, así como en agencias de comunicación, marketing, relaciones públicas, y organización de eventos. La manera de promocionar los productos y servicios puede variar, pero siempre serán necesarios los profesionales que se encarguen de la estrategia y la planificación de marketing y publicidad.

Gestión y administración

Los perfiles administrativos son necesarios en empresas de todos los sectores, de manera que los titulados en estos estudios pueden desarrollar su carrera profesional de formas muy distintas y en ámbitos diversos. En este ámbito se encuentran el CFGM en Gestión Administrativa, el CFGS en Asistencia a la Dirección y el CFGS en Administración y Finanzas. 

Zalima cuenta con una oferta de FP superior en modaldiad online.

Zalima cuenta con una oferta de FP superior en modaldiad online.

Un primer paso para adentrarse en la formación en el ámbito empresarial es el CFGM en Gestión Administrativa. Esta titulación prepara al estudiante para realizar todo tipo de actividades de apoyo administrativo a empresas privadas e instituciones públicas. En cuanto a los grados superiores de esta familia profesional, el CFGS en Asistencia a la Dirección forma al estudiante para ejercer su actividad al lado del equipo directivo de la empresa, o bien de un equipo de trabajo, en empresas nacionales e internacionales. 

Zalima ofrece tres de sus ciclos formativos también en modalidad online.

Por otro lado, el CFGS en Administración y Finanzas está dirigido a aquellas personas que deseen realizar funciones de tareas administrativas de gestión y asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal. Estas tres titulaciones se complementan y además, pueden ser una buena oportunidad para emprender un negocio propio.

Educación Infantil

Si sientes vocación por la enseñanza, El CFGS en Educación Infantil es la opción perfecta. Con esta titulación se adquieren las competencias profesionales necesarias para trabajar en escuelas infantiles, centros de educación especial, ludotecas y centros de ocio con niños de 0 a 3 años. Durante el ciclo también se aprende a programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social a la infancia y sus familias. 

La FP en Educacion Infantil prepara para trabajar con niños de 0 a 3 años.

La FP en Educacion Infantil prepara para trabajar con niños de 0 a 3 años.

Integración Social

En la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad destaca también el Técnico Superior en Integración Social. Este ciclo se enfoca en el trabajo para atender y acompañar a grupos de personas en riesgo de exclusión social. La actividad del integrador social es colaborar en la participación de estos colectivos de personas en programas de inserción laboral y social. Estos profesionales trabajan en gestión de conflictos, como mediador, y en acciones que fomenten la convivencia. 

[object Object]

Para aquellos que necesiten compatibilizar los estudios con otras ocupaciones laborales o familiares, la modalidad online se presenta como una buena opción. Zalima ofrece tres de sus ciclos formativos también en modalidad online: el CFGS en Asistencia a la Dirección, el CFGS en Administración y Finanzas y el CFGS en Educación Infantil.

¿Cómo puedo contactar con Zalima?