Enseñanza práctica y adaptada a las necesidades del mercado

Las FP con más salidas laborales y dónde estudiarlas en Córdoba

Se trata de una de las opciones formativas más demandadas por las empresas para seleccionar a sus trabajadores

La FP es una de las opciones formativas con más salidas laborales.

La FP es una de las opciones formativas con más salidas laborales.

DC Digital

La Formación Profesional se ha consolidado como una de las opciones formativas más demandadas por las empresas para seleccionar a sus trabajadores. Y es que, el tejido empresarial español es cada vez más consciente de la necesidad de especialización de sus empleados, apostando por titulados en FP debido a su formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

MEDAC oferta 17 titulaciones en modalidad presencial y 45 a distancia.

La rama sanitaria es la más demandada por los alumnos.

La rama sanitaria es que cuenta con mayor número de matriculaciones.

De hecho, según los últimos datos del Observatorio de la Formación Profesional de La Caixa, más del 20% de los puestos de trabajo requieren una titulación de Grado Superior, mientras que cerca de un 16% buscan perfiles de Grado Medio. De este modo, los titulados de FP aglutinan un 36,8% de la oferta laboral, frente al 36,4% que se dirige a los graduados universitarios.

FP como garantía de futuro

Frente a esta alta demanda de técnicos capacitados, cada vez son más los alumnos que escogen estudiar una FP en Córdoba como garantía de futuro. En cuanto a datos de empleabilidad, según refleja el informe de Infoempleo y Adecco, la rama profesional con mayor demanda de trabajadores es la de Administración y Gestión, seguida de cerca por la de Electricidad y Electrónica y Mantenimiento. 

El plazo de matriculación para el próximo curso ya está abierto.

Unos alumnos aplican lo aprendido en la FP de Informática.

Unos alumnos aplican lo aprendido en la FP de Informática.

Destacan también las ramas de Informática, Comercio y Marketing o Sanidad, siendo algunas de las que más crecen en las tendencias de contratación. Sin embargo, en cuanto a matriculación de alumnos, la de Administración es la segunda rama con mayor número de matrículas, ostentando el primer puesto la rama sanitaria.

El plazo de matriculación ya está abierto

Sin duda, estudiar FP se ha convertido en una tendencia al alza entre los estudiantes, pero es aún más importante elegir titulaciones oficiales en centros que les ofrezcan una formación de calidad. En este sentido, MEDAC Córdoba, el instituto líder de la FP, es una opción segura, con tres centros formativos en la ciudad, instalaciones punteras, metodología innovadora y 17 titulaciones oficiales en modalidad presencial y 45 de FP a distancia.

MEDAC es el instituto líder de FP en España.

La FP se caracteriza por ofrecer una formación práctica.

La FP se caracteriza por ofrecer una formación práctica.

El plazo de matriculación para estudiar en MEDAC está abierto, con hasta 500€ de descuento en las últimas plazas disponibles. Para más información, puedes llamar al 952 211 262 o entrar en medac.es y conocer su amplia oferta formativa. También puedes solicitar una cita para conocer sus instalaciones de FP en Córdoba. 

Centros de FP en Córdoba

MEDAC Córdoba

MEDAC Arena

MEDAC Fátima