bioclimatizació

Cerca de cien obras para mejorar la temperatura en las aulas

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento andaluz de estas reformas

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo.

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo. / Archivo / Córdoba

V. R.

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento de que se van a llevar a cabo un total de 454 actuaciones de climatización en centros docentes de 200 municipios andaluces. De todas ellas, casi un centenar (99) se realizarán en la provincia de Córdoba. Para ellas se destina un presupuesto de 33 millones de euros.

Estas obras están recogidas en los Planes de Bioclimatización 2020 y 2021 para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos mediante el uso de técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

La inversión global, según Del Pozo, asciende a alrededor de 145 millones de euros. En su intervención, la consejera ha explicado que el sistema educativo andaluz necesitaba una transformación y pasar a una «climatización activa» que posibilite enfriar las aulas.

Por su parte, en el Plan 2022 se priorizan los centros situados en zonas de alta severidad climática, así como su situación estructural de aislamiento. El Plan de Bioclimatización tiene como fin garantizar las condiciones de habitabilidad y el confort térmico de manera respetuosa y sostenible, así como reducir la huella de carbono durante la vida útil de los edificios, ayudando a la lucha contra el cambio climático.

Suscríbete para seguir leyendo