la CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL ha sido EL 20 DE MAYO

Celebran el Día de las Abejas en el IES Nuevas Poblaciones

El centro ha realizado actividades y talleres en pro del medio ambiente

Celebración de uno de los talleres en el IES Nuevas Poblaciones.

Celebración de uno de los talleres en el IES Nuevas Poblaciones. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA / V. R.

El IES Nuevas Poblaciones de La Carlota ha aprovechado su participación en dos programas europeos para celebrar durante este mes el Día Mundial de las Abejas, que se conmemora el 20 de mayo.

El centro ha desarrollado actividades multidisciplinares. En las tutorías lectivas se ha mostrado un vídeo sobre las causas de la mortandad y la disminución del número de abejas y se han elaborado murales con medidas de acción para su conservación.

Asimismo, se ha llevado a cabo una jornada de talleres con los alumnos de 1º y 2º ESO en los que han clasificado insectos, fabricado velas de cera natural y nidos para abejas, y observado las características morfológicas de este insecto al microscopio.

También se ha realizado un debate sobre un artículo de prensa de la importancia de la conservación de los insectos. Y, en colaboración con la AMPA, se ha llevado a cabo una jornada de plantación de especies ‘bee-friendly’ en el perímetro del patio del instituto.

El IES Nuevas Poblaciones participa, dentro de Erasmus+, en el proyecto Bee Important, que analiza la importancia de las abejas para el medio ambiente y su impacto en la vida. Además, promueve acciones educativas para conservar recursos naturales y fomentar el desarrollo sostenible a través de su programa Aldea de educación ambiental.

Suscríbete para seguir leyendo