SOCIEDAD THALES

Más de 900 participantes en la yincana matemática

Los participantes deben descubrir lugares usando claves matemáticas

Yincana en Córdoba de la Sociedad Thales.

Yincana en Córdoba de la Sociedad Thales. / A.J. González

V. Recuerda

Más de 900 personas, entre estudiantes y docentes, han participado en la 24 edición de la yincana matemática por Córdoba, celebrada a finales de abril y que ha vuelto a tener como punto de partida la plaza de La Corredera.

Esta actividad, organizada por la Sociedad Matemática Thales, está íntimamente relacionada con el conocimiento del casco histórico-artístico de la ciudad, e intenta demostrar al alumnado cómo la matemática está inmersa en el contexto real diario y que, al mismo tiempo, esta realidad se puede descubrir de una forma lúdica y divertida. Se trata de unir el conocimiento del patrimonio de Córdoba con los currículos de matemáticas que desarrollan los estudiantes en sus respectivas clases, sacando la materia de las aulas a la calle.

La yincana matemática es una prueba por equipos, de cuatro componentes cada uno, en la que el alumnado participante debe descubrir, identificar y localizar en el plano de la capital -mediante unas claves matemáticas- distintos lugares llamados puntos base del casco antiguo y, a la vez, resolver una serie de problemas matemáticos, para cuya resolución es necesario tomar algún dato o referencia en torno a dichos lugares. Los premios se entregarán en junio en el centro cívico Poniente Sur.

Suscríbete para seguir leyendo