fomento de la convivencia en las aulas

Más de 2.000 escolares en la Carrera Escolar por la Paz

La residencia escolar la Aduana, entre otros centros, impulsa el acto

El acoso escolar no acaba al salir de clase si hay medios tecnológicos al alcance de los niños.

El acoso escolar no acaba al salir de clase si hay medios tecnológicos al alcance de los niños. / CÓRDOBA

V. R. H.

Córdoba acoge este miérrcoles la celebración de la tercera edición de la Carrera Escolar por la Paz, en la que van a participar más de 2.000 escolares de colegios e institutos de toda la provincia para fomentar la convivencia y mostrar su rechazo al gran problema del acoso escolar y el ciberbullying en las aulas.

La iniciativa, totalmente gratuita y sin ánimo de lucro, está impulsada por los centros educativos públicos cordobeses: Residencia Escolar La Aduana, IES López Neyra, CEIP Mediterráneo y CEIP Tirso de Molina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Esta carrera por la paz es más que un evento deportivo. Es una ornada de convivencia intercentros para sensibilizar sobre el acoso escolar con la intención de implicar a toda la comunidad educativa de estos centros educativos.

La actividad discurrirá por el entorno de la Mezquita Catedral y la ribera del Guadalquivir. Los organizadores consideran que el atletismo no sólo es una modalidad deportiva con la que trabajar hábitos de vida saludable sino que también es una herramienta de sensibilización «con la que tenemos que sumar pasos en la misma dirección. Los valores del deporte traspasan los límites del recorrido de la carrera y ayudan a movilizarnos e intentar superarnos por el bien común. La carrera permitirá hacer visible lo invisible».

Suscríbete para seguir leyendo