DESDE 2019

Inversión de 850.000 euros en los centros de Montilla

Las obras más recientes, las del CEIP Gran Capitán y el IES Inca Garcilaso

Una de las obras referidas, en la imagen, es la del CEIP Gran Capitán.

Una de las obras referidas, en la imagen, es la del CEIP Gran Capitán. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La inversión, acumulada y específica, de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (FP) en los centros educativos de Montilla es de algo más de 850.000 euros desde 2019, según datos ofrecidos por la propia administración autonómica.

Dentro de estas inversiones se incluyen, entre las más recientes, las dos obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática, ya finalizadas, en el CEIP Gran Capitán y en el IES Inca Garcilaso. Entre ambas, más de 1.800 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se beneficiarán de todas estas mejoras.

Además, la Junta ha realizado otras actuaciones en el muncipio montillano como son la instalación de placas fotovoltaicas (gracias al Programa de Energías Renovables) en el IES Emilio Canalejo Olmeda; la puesta en marcha de una nueva caldera en la Escuela Infantil Las Viñas; la sustitución de bajantes en el CEIP Gran Capitán; y la retirada de una cubierta de amianto en el CEIP Beato Juan de Ávila.

En concreto, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, José Francisco Viso, ha ofrecido este balance informativo durante su visita a Montilla para mantener una reunión de trabajo con directores y directoras de la localidad de la campiña cordobesa.

Suscríbete para seguir leyendo