FORMACIÓN PARALELA

Taller para saber gestionar las emociones en el Hernán Ruiz

La Escuela de Familias quiere ayudar a la mejor crianza del alumnado

Madres y padre del CEIP Hernán Ruiz asistentes al taller educativo.

Madres y padre del CEIP Hernán Ruiz asistentes al taller educativo. / CÓRDOBA

V. R. H

La Escuela de Familias, impulsada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, ha celebrado recientemente una sesión en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hernán Ruiz de la capital.

En concreto, se ha tratado del taller denominado Gestionar las emociones para educar mejor a nuestr@s hij@s. Al mismo, han asistido una veintena de madres -y un padre- del citado colegio y también de otros centros del barrio de Valdeolleros.

Durante su desarrollo, la responsable del taller, la psicopedagoga Ana González, de la entidad Enclave social, ha aportado una serie de claves para analizar las propias emociones que invaden a padres y madres, saber cómo identificarlas y evitar que se sobredimensionen y sobrepasen a las personas que las experimentan.

Entre las recomendaciones, bajar «las revoluciones» de la mente, pararnos a pensar cómo nos sentimos y buscar la razón de la emoción. Desde la AMPA AlAndar del CEIP Hernán Ruiz están muy satisfechos con la iniciativa. «Ha sido una tarde de aprendizaje donde hemos podido plantear todas las dudas sobre esta temática y queremos repetir con esta Escuela de Familias antes de que finalice el curso para tratar otros temas de interés relacionados con la educación y la crianza de nuestros hijos e hijas», comentan.

Suscríbete para seguir leyendo