INVERSIÓN EDUCATIVA

Mejoras para climatización y digitalización en Lucena

Los centros educativos han recibido más de 1.500 dispositivos portátiles

Foto de archvio del interior de un aula del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena.

Foto de archvio del interior de un aula del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena. / CÓRDOBA

REDACCIÓN / V. R.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado que Lucena tiene ocho actuaciones previstas dentro del programa de Bioclimatización y Energías Renovables, por un valor de 2,4 millones de euros.

En concreto, tres de ellas están ahora en construcción (en el IES Clara Campoamor, el CEIP Virgen del Valle y el IES Miguel de Cervantes); y otras cinco actuaciones están con la obra contratada y pendiente de inicio en los colegios El Prado y Nuestra Señora del Carmen, y en los institutos Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras. Estas intervenciones se enmarcan en el mencionado programa, que prevé 93 actuaciones en la provincia de Córdoba.

Asimismo, se encuentran en fase contratación las reformas del CEIP Nuestra Señora de Araceli, donde se eliminarán las barreras arquitectónicas; en el CEIP Virgen del Valle se va renovar la carpintería exterior y la mejora de las cubiertas de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena. Estas actuaciones suponen una inversión global de más de 481.000 euros.

Por otra parte, se ha dotado de tecnología digital a los centros educativos de Lucena con el reparto de 1.576 dispositivos portátiles y tabletas, 105 kits de robótica y 58 mobiliarios tecnológicos y educativos.

Suscríbete para seguir leyendo