19ª EDICIÓN
La Lomloe, protagonista del congreso de Codapa

Toñi Reyes, presidenta de la Fapa Ágora. / CÓRDOBA
REDACCIÓN / V. R.
La Lomloe, nueva legislación educativa vigente, ha sido la protagonista del XIX Congreso de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Codapa) por la Educación Pública, el cual se ha celebrado a mediados de este mes de marzo en Antequera (Málaga).
Codapa está compuesta por las diferentes federaciones provinciales de AMPAS en Andalucía, entre las que se encuentra la federación cordobesa, FAPA Ágora. Y el Congreso de Codapa se ha centrado, pues, en divulgar el contenido de la Lomloe y a analizar, a través de voces expertas, las implicaciones que trae la nueva norma.
Así, se han llevado a cabo ponencias, mesas redondas, debates y una serie de conclusiones sobre las experiencias innovadoras compartidas y el desarrollo competencial sobre la Lomloe. «Ahora se configura un nuevo concepto del sistema educativo y los aprendizajes, requiriendo de tiempo para su desarrollo y aplicación. La nueva ley influye en el funcionamiento de los centros educativos y también en el papel de las familias dentro de la comunidad educativa», explican.
El curso pasado empezaron a tener efecto aspectos como la participación de familias en consejos escolares, la elección de equipos directivos, la admisión del alumnado y la autonomía de los centros. Tal implantación sigue este curso.
Suscríbete para seguir leyendo
- El giro que amenaza la Semana Santa de Córdoba: estos son los días con posibilidad de lluvia
- El Ayuntamiento de Córdoba mejorará la accesibilidad y la movilidad en el entorno de Cruz de Juárez
- El Pleno de Córdoba aprueba la construcción de un restaurante de tres plantas en la plaza de la Corredera
- Brecha de género en la Universidad de Córdoba: el nuevo alumnado femenino en Química y Bioquímica impulsa un ligero cambio de tendencia
- El Pleno de Córdoba da un nuevo paso para que el antiguo cine Córdoba del Sector Sur se convierta en un centro comercial
- El Ayuntamiento de Córdoba construirá una pasarela peatonal para conectar Huerta de Santa Isabel y Turruñuelos con el Parque Figueroa
- ¿No sabes qué jugar después de Resident Evil Requiem? Aquí tienes 5 recomendaciones para continuar
- Seis colegios públicos de Córdoba, entre los 100 mejores de España para el ranking de referencia de MiCole