acción deportiva y solidaria

Una ‘vuelta al cole’ para luchar contra la leucemia infantil

Se celebra una carrera que sensibiliza y busca fondos para investigación

Un instante de la carrera solidaria ‘La vuelta al cole’ en la EI Santa Ana.

Un instante de la carrera solidaria ‘La vuelta al cole’ en la EI Santa Ana. / CÓRDOBA

V. R. H.

Decenas de colegios de Córdoba han participado en la octava edición de La Vuelta Al Cole, una iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil que lucha para lograr la cura de la leucemia infantil. Se trata de una carrera solidaria del alumnado de los centros educativos para sensibilizar y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Uno de los participantes ha sido la Escuela Infantil (EI) Santa Ana de Palma del Río, que ha querido aportar su granito de arena a esta causa «porque aunque somos pequeños, queremos hacer grandes cosas». En este centro enfocan su proyecto educativo a mejorar la sociedad a través del fomento de valores como la solidaridad, el cuidado a los demás y la empatía.

Y se han sumado a esta acción solidaria a través de una historia: «Había una vez, una niña que cambió los pasillos de su escuela por los de un hospital y su larga cabellera por un pañuelo de colores sobre su cabeza. Una niña que luchaba contra un dragón llamado leucemia infantil y que sólo podía vencerlo con ayuda de los demás». Podría ser el inicio de un relato fantástico, «pero es la historia real de muchas familias cuando sus hijos son diagnosticados con esta enfermedad. Ahora hemos corrido para que la leucemia infantil se convierta finalmente en una historia de ficción», explican desde la escuela infantil palmeña.

Suscríbete para seguir leyendo