curso 2023/24

Renovación de los libros de texto gratuitos de Primaria

A través de la app Ipasen y recogiéndolos de forma telemática en el Punto de Recogida Electrónica

Libros de texto.

Libros de texto. / Chencho Martínez

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional renovará los libros de texto de los seis cursos de Primaria y la dotación específica para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el próximo curso 2023-2024. Además, se repondrán los ejemplares que no estén aptos para su uso en los demás niveles de enseñanza.

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto suma una inversión de 293,4 millones de euros desde el curso 2019-2020, con más de 3,7 millones de estudiantes beneficiados de las enseñanzas obligatorias de los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Las familias cuyos hijos renueven los libros de texto el próximo curso podrán obtener el cheque libro de forma telemática en el Punto de Recogida Electrónica, al que acceder a través de la app Ipasen.

Para obtener el cheque-libro, los interesados deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno o alumna y una clave. Así se puede descargar el documento electrónico con la relación de libros de texto correspondiente para su canje en la librería de su elección, bien por e-mail, whatsapp o alguna otra vía telemática. A su vez, los establecimientos accederán a una dirección web, mediante un código QR que se incorpora en el cheque-libro, y que es único para cada uno, para cotejar su autenticidad.

Suscríbete para seguir leyendo