RECURSO ESCOLAR

Facua divulga el consumo responsable a través de una obra infantil

Se ha elaborado un cuadernillo de trabajo de refuerzo para el libro

Fachada de Facua Córdoba.

Fachada de Facua Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Facua Córdobaha presentado este curso y se encuentra en plena divulgación de su tercera obra infantil, Salmarina y el Planeta Tierra, dirigida a niños y niñas de la etapa de Infantil, de entre 3 y 5 años, y que está enfocada hacia la sensibilización sobre el consumo responsable, concretamente del bien común del agua.

Este libro se enmarca dentro del convenio de colaboración de consumo responsable existente con la Diputación Provincial de Córdoba con el nombre de 1 Gota X 1 Vida.

La asociación ha adaptado este proyecto de educación, sobre la educación para el consumo responsable y sostenible, tal y como establece que debe ser desde el inicio del curso escolar 2022-2023 la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, donde se modificarán el currículo, organizativo y objetivos de enseñanzas, entre ellos, para alumnado de Educación Infantil.

Salmarina y el Planeta Tierra tiene como protagonista a Salmarina, que es una gota de mar que descubre nuestro planeta a los lectores y explica la importancia de ser cuidadosos con el agua, valioso recurso natural y escaso en algunos lugares del globo.

Además, y para una mejor compresión del alumnado de Infantil, también se ha elaborado un cuadernillo de trabajo de 28 páginas como actividad complementaria de refuerzo para el libro. Para Facua Córdoba, «el consumo requiere de una formación permanente, personal, cultural y social y no puede darse de una manera aislada, sino que debe ser entendida como un concepto integral. En ella debe estar implicada toda la sociedad, desde la escuela o la familia hasta la administración, los grupos sociales, los empresarios y comerciantes, etc».

Desde el año 2008, Facua Córdoba desarrolla actividades formativas bajo el título 1 Gota X 1 Vida, dirigidas a escolares de entre los 6 y 12 años que estudian en centros educativos de la capital, extendiéndose el programa también a la provincia desde 2012.

Suscríbete para seguir leyendo