MEDIO AMBIENTE

La Salle logra certificaciones de bajada de huella de carbono

El colegio reducirá la emisión de CO2 en más de 35 toneladas al año por la instalación de placas fotovoltaicas

Vista de los paneles fotovoltaicos implantados en el centro educativo.

Vista de los paneles fotovoltaicos implantados en el centro educativo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA / V. R.

El Colegio La Salle de Córdoba ha obtenido recientemente dos certificaciones de reducción de la huella de carbono (CO2) de sus instalaciones educativas gracias a la colocación de dos plantas de generación fotovoltaica para autoconsumo, una de 29.700 vatios pico (Wp) -que es la unidad de potencia de los paneles fotovoltaicos- y una segunda de hasta 81.000 Wp.

Gracias a esta iniciativa medioambiental, el centro educativo de La Salle en la capital reduce sus emisiones de carbono, respectivamente, en 9,50 y 25,90 toneladas al año (Tn/año). La evaluación y la distinción han sido concedidas por ‘Enchufesolar’, empresa líder en el sector de energía renovables y que acreditan tal reducción a cargo de estos Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Estas certificaciones han sido obtenidas gracias a la inversión llevada a cabo por el centro el pasado verano, implantando en los tejados, tanto del pabellón polideportivo como en el del aulario del primer ciclo de Primaria, las mencionadas plantas fotovoltaicas de autoconsumo.

El objetivo principal de esta medida es la aplicación práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, el Acuerdo de París, el Pacto Verde Europeo y la normativa nacional (Ley de Cambio Climático y Transición Energética) en materia de huella de carbono.

Suscríbete para seguir leyendo