Diario Córdoba

Diario Córdoba

EFEMÉRIDES

Córdoba celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Unos 400 alumnos se unen entre miércoles y jueves a las actividades

El Jardín Botánico será escenario de varias actividades del Día de la Ciudad Educadora. CÓRDOBA

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora y, entre este miércoles y este jueves, la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de diferentes servicios, empresas e institutos municipales, va a organizar actividades dirigidas a escolares.

Más de 400 los alumnos participan en dichas actividades, que arrancan este miércoles a las 11.00 horas con una lectura conmemorativa y con un flashmob de la canción ‘Día Internacional de la Ciudad Educadora’, adaptada musicalmente por Álvaro Llanos, interpretada por Rafael Romera y con una coreografía a cargo del alumnado del CEIP Concepción Arenal.

Otras iniciativas son ‘Nuestro Jardín Botánico’ (desde el Jardín Botánico se incidirá en la importancia y cuidado del mundo vegetal; ‘Escena Educativa’ del IMAE (a través de un ‘photocall’ que servirá de trasera y escenografía, la actriz cordobesa Irene Lázaro hará una ‘performance’ en la que le hablará a niños y niñas de los teatros municipales, las artes escénicas y programas para ellos); ‘Córdoba Ciudad Educadora’ (en un stand expondrán materiales sobre los programas educativos ‘Conoce tu ciudad’); y un buzón de participación de la infancia llamado ‘Déjanos tu opinión’, para depositar las opiniones de los escolares sobre la ciudad que quieren.

El teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que «desde el convencimiento del potencial transformador de la educación, las ciudades que formamos parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras queremos profundizar en el desarrollo de programas de educación en valores».

Torrejimeno ha añadido que las Ciudades Educadoras «apostamos por la mejora de la calidad del sistema educativo, por la lucha contra el abandono escolar, por la coeducación y la igualdad de oportunidades. Apoyamos el papel de la escuela como agente transformador, una escuela que debe continuamente reinventarse para poder dar respuesta a los nuevos retos».

Compartir el artículo

stats