Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

CERTAMEN ANDALUZ DE POESÍA

El Hospital Reina Sofía entrega los premios ‘Tintas para la vida’

Se han galardonado 6 poemas de alumnos que fomentan la donación

Autoridades sanitarias, educativas y de la cultura, con los alumnos premiados en el concurso 'Tintas para la vida'. CÓRDOBA

El hospital universitario Reina Sofía hizo entrega el pasado sábado de los premios del VIII Certamen Andaluz de Poesía ‘Tintas para la vida’ y presentó el poemario del mismo nombre. Esta antología se nutre de los textos galardonados y seleccionados por el jurado de este concurso que se celebra cada año con la finalidad de despertar el interés por la donación entre los más jóvenes (dirigido a alumnos de 10 a 18 años).

Concretamente, este año han participado alrededor de 380 alumnos de 20 colegios e institutos andaluces. De entre todos, el jurado ha elegido 6 poemas premiados y 40 seleccionados, que se pueden leer en el nuevo poemario editado por el complejo sanitario. Cada día más personas necesitan un trasplante y éste depende de una donación tomada en momentos de tremenda dificultad. Esta realidad está en la base de este poemario, donde se dan la mano salud y educación, literatura y vida. En la categoría A (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO) los premios han recaído este año en Ariadna León (Colegio Las Francesas de Córdoba, primer premio), Sergio Requena (CEIP Alcalde Pedro Barbudo de Córdoba, segundo premio) y Marta Sánchez (Colegio San Rafael, tercer premio). En la Categoría B (3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio), el primer premio lo ha recogido Almudena Medina (El Encinar), el segundo María Ruiz (IES Fidiana) y el tercero Helena Ortiz (La Salle), todos de la capital. Cada uno de ellos ha recibido una tablet, un lote de libros y una placa conmemorativa.

El acto de entrega de premios y presentación del poemario contó con la participación de la delega de Salud y Consumo, María Jesús Botella, la directora gerente del hospital, Valle García, los poetas Pablo García Casado y Bartolomé Delgado, y uno de los coordinadores de trasplantes del centro Rafael León, además de profesionales del hospital, docentes, alumnos, familias y personas trasplantadas. La actividad incluyó una actuación del mago Juan Tamaral y arrancó con aplauso del público a todas las generosas personas que dicen sí a la donación.

Compartir el artículo

stats