Pozoblanco, Dos Torres y Nueva Carteya han sido reconocidos por sus buenas prácticas docentes en la X edición de los Premios ‘Educaciudad’, un acto presidido por Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y FP de la Junta.

Han sido nueve municipios, incluidos los tres de nuestra provincia, los galardonados por su compromiso con la educación en Andalucía y su labor de difusión de buenas prácticas educativas.

Los premios destacan el trabajo realizado por las localidades en los últimos 4 años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en estudios postobligatorios. También se valora la coordinación de las áreas municipales en pro de la educación, sobre todo de colectivos en riesgo de exclusión, y las acciones para impulsar la implicación familiar y ciudadana.

Y se tienen en cuenta las actividades de fomento de la educación de la ciudadanía para la igualdad, solidaridad, convivencia pacífica y la mejora de las competencias para formar a una ciudadanía en un entorno culto, solidario y sostenible en sus vertientes social, económica y medioambiental.

Los municipios galardonados recibirán una gratificación económica, de 8.000 euros, que deberán dedicar a la realización de proyectos o actuaciones para mejorar las prácticas educativas.