Diario Córdoba

Diario Córdoba

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EMPRESA

Promueven el emprendimiento en el aula

CECO y la Delegación de Educación dan una charla a 100 alumnos

Antonio Díaz, José F. Viso y Marina Montes en el Colegio Divina Pastora. | CÓRDOBA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el delegado provincial de Educación y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso, han participado estos últimos días en diversas actividades que se celebran en la ciudad con motivo del Día de la Empresa en Andalucía, que se celebra este año por primera vez en nuestra región.

En concreto, ambos representantes institucionales han formado parte de una charla para motivar al emprendimiento, la cual se ha realizado en el Colegio Divina Pastora de Córdoba ante un auditorio de unos 100 estudiantes.

Esta iniciativa vinculada con la cultura emprendedora se enmarca dentro del proyecto ‘CEA+Empresas’; el cual, tienen entre sus objetivos el fomento de la mencionada cultura emprendedora. La propuesta formativa incluye un conjunto de actuaciones encaminadas a apoyar y promover la generación de nuevas empresas y favorecer la cultura empresarial entre los más jóvenes.

En este caso, la charla ha estado impartida por Marina Montes, profesional del ámbito empresarial vinculada a CECO. Y el título elegida para la conferencia ha sido: “¿Yo soy emprendedora? Y tú”. La actividad educativa y empresarial está dirigida especialmente a 3º y 4º de la ESO del Colegio Divina Pastora de la capital.

Por otra parte, en la misma línea de esta iniciativa, el centro de formación Zalima ha acogido otra de las actividades para promover el emprendimiento entre sus alumnas de administración y finanzas y asistencia a la dirección.

El Día de la Empresa en Andalucía -28 de octubre- se trata de un reconocimiento a la contribución decisiva de empresas, pymes y autónomos andaluces al desarrollo de la comunidad andaluza.

Compartir el artículo

stats