El nivel académico exigido para optar a un puesto de trabajo cada vez es mayor. Rara es la oferta laboral que exige lo meramente curricular, por así decirlo, los estudios básicos, sin extras. Ya sea en cuanto a enseñanza obligatoria o universitaria, las empresas buscan personas que destaquen. Muchas exigen másters, postgrados, alta experiencia… pero todas exigen un dominio reglado con título oficial de, sobre todo, inglés. Y en eso, por mucho que la comunidad educativa ponga su empeño en ello, son las academias de inglés quienes ofrecen una formación de garantías y las que brindan a sus alumnos la posibilidad de conseguir los títulos acreditativos que se exigen en el mundo laboral.

Dentro de las mejores academias de inglés de Córdoba, con 70 años de experiencia, se encuentra la Academia Británica. Para la dirección del centro, así como para alumnos y familias que lo integran, este curso que arranca ahora es “muy especial para todos nosotros”, apunta el CEO del centro Marco Cremades. “Estos 70 años de historia son para nosotros experiencia adquirida, pero también responsabilidad de ofrecer cada año una enseñanza del máximo nivel”.

Este aniversario viene marcado por un gran hito. Esta red de academias de idiomas con origen cordobés, abre su tercer centro en Córdoba. Las nuevas instalaciones se ubican en el entorno del bulevar Escritora María Teresa de León. Esta academia pasa a ser el octavo centro de Academia Británica. Además de los tres centros de enseñanza en Córdoba, la empresa cordobesa dispone de dos más en Huelva y otros tres en la capital de España bajo la marca International House IH Madrid.

Nueva academia de idiomas en Córdoba

“Esta apertura en la zona de Poniente pone de manifiesto nuestro deseo y empeño en acercarnos más a las familias y los estudiantes de idiomas de Córdoba”, asume Cremades.

En Academia Británica de Córdoba hay estudiantes de todas las edades

Las aulas en los centros de Academia Británica están equipadas con la última tecnología

Estas nuevas instalaciones están dotadas de amplias y confortables aulas, con sistemas automáticos de renovación de aire, los más modernos medios digitales para optimizar un eficiente aprendizaje del alumno, de manera presencial y online, según el alumno elija para cada clase.

El CEO de Academia Británica explica que “planificamos nuestros servicios en los idiomas inglés, alemán, francés y español, según las solicitudes de nuestros alumnos en cada centro”. Y es que su oferta académica cubre la práctica totalidad de necesidades idiomáticas que puede tener una ciudad como Córdoba.

Si dejamos a un margen el resto de idiomas, estos son los cursos de inglés de Academia Británica:

Como puede verse en el anterior listado de los cursos de inglés que ofrece la Academia Británica en Córdoba, se cubren tanto el más amplio espectro de edad, así como de niveles y exigencias académicas.

Profesores nativos en Academia británica

Profesionales nativos de la enseñanza de idiomas

“Nuestros profesionales, el equipo comercial, la dirección de estudios y los profesores nativos, trabajan por asegurar la completa satisfacción de nuestros alumnos y familias, haciéndolo de forma coordinada con las escuelas en Córdoba de AB Centro, AB Sierra y ahora AB Poniente”, matiza Marco Cremades.

La Academia Británica es examinadora oficial para Cambridge Assestment desde hace 40 años y gran parte de sus profesores son examinadores homologados por la Universidad de Cambridge.

Desde la dirección del centro se apunta que “tenemos una fuerte vinculación con los colegios de la provincia y colaboramos en sus estrategias de internacionalización. Auditamos el nivel del colegio y lo certificamos con los exámenes de la Universidad de Cambridge, formamos sus alumnos y ofrecemos cursos de especialización para su staff. También colaboramos organizando sus experiencias internacionales como los cursos en el extranjero”.

Vuelta a la normalidad

Tras la prudencia y el impulso digital realizado durante los últimos años, “es muy satisfactorio, para todo el equipo de Academia Británica, volver a crecer y relanzar con éxito líneas de negocio como los cursos de español para extranjeros y los viajes de estudio de idiomas a distintos países en programas de inmersión lingüística”.

Si la formación de los niños pequeños y adolescentes, está en auge; cada vez cobra más importancia el departamento de coaching idiomático para empresas e instituciones de la Academia Británica, completando el catálogo de servicios que presta.

La gran profesionalidad y adaptabilidad de su equipo académico permite dar soluciones personalizadas y efectivas a ejecutivos y organizaciones exigentes de referencia en nuestra comunidad autónoma.

+ INFO