Kiosco

Diario Córdoba

REPORTAJE

Un adiós al curso especial

Las altas temperaturas, las ganas de diversión y la tregua del covid han propiciado que no pocos centros educativos se hayan despedido de las aulas con fiestas de todo tipo

Una escena del musical de Mary Poppyns realizado en el CEIP Almanzor como fin de curso. CÓRDOBA

Cuando todos los temas están dados y evaluados y ya está «todo el pescado vendido», en los centros escolares la única y mejor alternativa para poner punto y final a este curso es celebrando fiestas de todo tipo. Además este año las restricciones por covid así lo permiten por lo que no hay mejor momento para tirar la casa por la ventana de la diversión. Los escolares, desde los más pequeños a los más grandes, se lo han ganado con creces. 

En el CEIP Almanzor las fiestas de fin de curso siempre han sido un sello de identidad. Hace varios años, sintieron la necesidad de romper con lo tradicional y llevar este eventos otro nivel. Para ello, se ideó un proyecto de centro en el que siempre ha participado toda la comunidad educativa, obteniendo como broche final la realización de un musical en el que enlazan aprendizaje y diversión. Diálogos, coreografías, vestuario, escenario, sonido, luces y ensayos eran algunos de los elementos que componían el engranaje de esta propuesta de centro que finalizaba con una insuperable puesta en escena. Mary Poppins, El Rey León, La Bella y la Bestia, Érase una vez el Circo y Broadway han sido los musicales interpretados hasta que en 2020 la pandemia lo paralizó todo. Pero esta vez se han podido quitar la espina y han podido volver a disfrutar de ese gran momento de convivencia, nervios, risas y baile. «Hemos hecho un recopilatorio de las mejores actuaciones de cada musical bajo el lema Regreso al pasado celebrando que la normalidad de esos años haya vuelto a los centros educativos» asegura la maestra Amanda Obregón. La celebración de este día nada tendrá que ver con la de años anteriores ya que, «después de lo vivido, sin duda, la comunidad educativa está más unida que nunca».

Alumnos del CEIP Algafequi disfrutan de la fiesta del agua celebrada el pasado viernes.

En el CEIP Obispo Osio, además de la graduación de los alumnos de 6º, pusieron la guinda al curso con una fiesta del agua por todo lo alto. Para Antonio Osio, jefe de estudios del centro, la celebración después de este tiempo de restricciones, «tiene un sabor diferente». 

El patio del CEIP Eduardo Lucena se ha llenado de atracciones acuáticas contratadas por el AMPA para que el alumnado disfrute durante la mañana de este viernes. Y también, para esa tarde, han organizado una noche de convivencia con actuaciones incluidas. Teatro de títeres y batucada pasado mañana y, como no, al agua patos en el CEIP Algafequi, que disfrutó de su refrescante fiesta el pasado viernes. Un momento único que disfrutaron por igual alumnos y docentes. Despedida y cierre al curso del adiós a las mascarillas esperando, eso sí, que no vuelvan. 

Compartir el artículo

stats