Los alumnos de formación profesional bilingüe del IES Galileo Galilei se sumergen en una experiencia de inmersión lingüística en Malta e Irlanda gracias a los fondos Next Generation que han recibido de la Junta de Andalucía. En concreto, 18 alumnos de segundo curso del Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal se encuentran estos días en La Veleta, Malta, y otros 17 alumnos y dos profesoras de primero del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil partirán el próximo 5 de junio a Kankurt, Irlanda para mejorar su nivel de inglés. Además, de los alumnos un grupo de profesores también tendrá la oportunidad de viajar a Malta para mejorar sus competencias lingüísticas.

Los estudiantes permanecerán quince días en cada país y acudirán a clases de inglés en horario de mañana y a actividades culturales y visitas durante las tardes. Los alumnos de Ganadería son todos mayores de edad y han viajado solos mientras que los de Emergencias son menores y viajan acompañados de las docentes, que también disfrutarán de la experiencia.

Según ha explicado el director del centro, Juan Fernando Jiménez, recibieron el dinero de la Junta por apostar por las aulas bilingües en abril y han tenido que gastarlo antes que de acabase el curso escolar 2021-2022.