PROGRAMAS

La promoción de alumnos absentistas sube al 95%

Estos datos se desprenden del estudio realizado por la Consejería que se enmarca en el Plan Estratégico de Evaluación Educativa para el periodo 2021-2027

La promoción de alumnos absentistas sube al 95%.

La promoción de alumnos absentistas sube al 95%. / PRENSA IBÉRICA

Diario CÓRDOBA

Los programas de refuerzo impulsados por la Consejería de Educación para luchar contra el fracaso escolar mejoran la tasa de promoción del alumnado participante de manera continuada hasta el 95%, es decir, ha incrementado en 8 puntos. Estos datos se desprenden del estudio realizado por la Consejería que se enmarca en el Plan Estratégico de Evaluación Educativa para el periodo 2021-2027, que tiene como finalidad la mejora de los procesos evaluativos en el ámbito educativo con el objetivo de incrementar el éxito de todo el alumnado y la calidad del sistema.

Otro de los datos que aporta el documento es que el alumnado con necesidades educativas especiales se beneficia en la misma medida que lo hace el alumnado general en cuanto a la tasa de promoción. De esta manera, se pone en valor la importancia y utilidad de los programas como herramientas para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación.