La Consejería de Educación ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para establecer, por primera vez, el convenio colectivo de los profesores de Religión que imparten clases en los Institutos de Educación Secundaria, que regulará sus derechos y deberes y mejorará, por tanto, sus condiciones laborales. Según el consejero de Educación, Javier Imbroda, esta medida ha sido fruto «del diálogo y de la negociación» con los representantes sindicales (CSIF, Apprece, ANPE, CCOO y UGT), dando respuesta además a una demanda histórica de este colectivo.

También ha puesto en valor que el actual Gobierno «ha cumplido con el compromiso que adquirimos con estos profesores en poco más de tres meses». El consejero ha señalado que ha habido diferencias entre las distintas formaciones en la negociación y ha felicitado a todas las partes «porque ha sido mayor el empeño en avanzar en los derechos del colectivo que las discrepancias o los desencuentros».

A partir de ese borrador con el texto definitivo, ha informado Imbroda, ya se ha iniciado la tramitación del convenio colectivo del Profesorado de Religión, que sigue los pertinentes cauces administrativos. Por primera vez este colectivo tendrá un marco jurídico claro, que traerá consigo mejoras en el procedimiento de provisión de puestos o en sus derechos laborales.