Más de ciento treinta alumnos y alumnas de Educación Infantil —de 3 a 5 años— de la capital cordobesa han participado en la sexta edición del concurso de cocina Little Chef, organizado por el colegio de Fomento El Encinar. El objetivo del concurso es fomentar los hábitos alimenticios saludables y desarrollar la creatividad por medio de la utilización de alimentos próximos a los más pequeños, mientras que los pequeños disfrutan elaborando sencillas recetas de cocina.

Para llevar a cabo el concurso los alumnos se han agrupados en tres categorías: Primero de Educación Infantil (3 años), Segundo de Educación Infantil (4 años) y Tercero de Educación Infantil (5 años). Para la elaboración de los platos los concursantes pudieron escoger entre realizar ensaladas, postres (galletas decoradas, brochetas, bizcochos, tartas opostres frutales) o meriendas (canapés, sándwiches o tentempiés) todas elaboraciones acordes a sus capacidades. Todas las recetas fueron elaboradas sin utilizar la ayuda de electrodomésticos o fuentes de calor y sin el auxilio de mayores. Los concursantes contaron para ello con un tiempo máximo de veinte minutos.

Además, como colofón al evento, esta edición contó con la colaboración especial del chef Andrea Tumbarello, del célebre restaurante madrileño Don Giovanni, cuyos platos respiran la autenticidad propia de la gastronomía sencilla pero preparada con exquisitez. El restaurante de Tumbarello ha sido ganador de numerosos y prestigiosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol.

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar de Córdoba pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, que cuenta con más de 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.401 alumnas y alumnos en los colegios, más de 86.500 Alumni y más de 2.490 profesionales. Su proyecto educativo se basa en la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo y la educación en valores.