El CEIP Los Mochos, de Almodóvar del Río, ha llevado a cabo recientemente una actividad con el objetivo de unificar los distintos planes y programas que vienen desarrollando. Tal y como explica el propio director del centro, Juan Castro, «se trata de unos grafitis llevados a cabo durante tres días en unos talleres de pintura donde se ha contado con la colaboración del grafitero Fabián Bravo Guerrero Kato». 

De esta manera, han podido decorar las paredes del centro con dibujos referentes al Plan de Biblioteca Escolar, Plan de Igualdad, Plan de Convivencia (Cero Insultos), Huerto Escolar, etc. «Con todo ello queremos dar visibilidad al gran trabajo que se desarrolla en nuestro centro, implicado al máximo en el desarrollo integral del alumnado, y aportando un granito más de arena para que se sienta cómodo en su cole y con muchas ganas de venir a aprender y disfrutar», explica el director, quien añade que el curso pasado, desde el proyecto de innovación educativa, pusieron en marcha un trabajo encaminado a convertir el colegio en un lugar lo más agradable posible para el alumnado, buscando de esta manera «incrementar sus ganas y deseos de venir a diario, atajando o disminuyendo de esta manera el problema del absentismo». Se trata pues, de una acción más, de entre otras muchas que realizan, para luchar contra el abandono escolar, y más concretamente contra el absentismo. 

El centro lucha contra el absentismo y busca hacerlo lo más atractivo posible al alumnado

A raíz del proyecto Nuestro cole es un museo, contactaron con varios grafiteros para que nos dieran a conocer su trabajo. «De entre ellos, por su estilo y temática, nos gustó mucho Fabián Bravo. Con su trabajo hemos puesto en marcha una propuesta de pintura urbana con la que hemos decorado los patios y zona exterior del colegio», explica Cruz. La temática de las pinturas gira en torno a todos aquellos planes y programas en los que participa este centro, «la idea es unificar el trabajo que se aborda desde los distintos proyectos en los que estamos involucrados, decorando nuestro cole de manera que podamos aportar un granito más de arena para que el alumnado se sienta cómodo y con muchas ganas de venir a aprender y disfrutar» concluye Cruz.