Un grupo de alumnas y profesoras de Zalima han realizado recientemente una movilidad a Arcos de Valvedez, en Portugal, como parte de la acción K229 que se lleva a cabo en Bachillerato y que busca la asociación estratégica entre centros escolares para la cooperación, innovación e intercambio de buenas prácticas.

Desde hace dos cursos, Zalima participa en el proyecto Is Web (Inclusion without Exclusion) junto con centros de Francia, Portugal y Lituania. Durante los días que duró la movilidad, alumnas y profesoras trabajaron con alumnos y profesores del resto de centros educativos para proponer soluciones para impulsar la inclusión.

En concreto, las alumnas de Zalima presentaron tres de los proyectos trabajados en grupo en el centro para fomentar la inclusión en la sociedad. Se trataba de tres ideas de negocio en el que se tenían en cuenta acciones de responsabilidad social corporativa que fomentan la no exclusión de diferentes colectivos de personas. Como explicaron las alumnas, la exclusión puede ser de diversos tipos: por etnia, por algún tipo de discapacidad o por pertenecer a un colectivo minoritario, entre otros. A lo largo de la semana que ha durado el viaje, compartieron experiencias con el resto de profesores y alumnos de los otros centros educativos y tuvieron ocasión de realizar también algunas visitas culturales.