El IES Fidiana participa hoy en un encuentro que se celebra en la Diputación Provincial de Córdoba titulado ‘Encuentro con científicos: Del Instituto hacia la investigación con Europa’.

El objetivo del mismo es acercar al alumnado de Secundaria y Bachillerato al Pacto Verde Europeo y a las líneas de investigación científica en España sobre agricultura sostenible, incluidas en el objetivo de la Unión Europea Farm to fork (De la granja a la mesa). 

Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos Erasmus+ Discovering through Science y del Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular ‘Fidiciencia’ concedido por la Junta de Andalucía. Este se fundamenta en la inmersión del alumnado en la competencia científica de manera progresiva desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato. La innovación reside en utilizar la ciencia como eje vertebrador planteando actividades desde un enfoque interdisciplinar, aplicando la metodología Steam y usando herramientas científicas, lingüísticas y creativas. 

En el evento de hoy, los alumnos van a asistir a unas charlas de la presidenta del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo y de científicos de primer nivel de Andalucía y posteriormente se procederá al reconocimiento de las mejores investigaciones realizadas en el proyecto Fidiciencia por el alumnado del IES Fidiana durante el curso 2020/2021, donde, entre otras, se han realizado actividades e investigaciones como De la ciencia al arte; Laboratorio en clase; Cantamos a la salud; Cuéntame la ciencia; Stop-motion; Paseo por la ciencia; Congreso Científico o Exposición de modelos anatómicos entre otras. También se va a realizar la exposición de algunas investigaciones desarrolladas por estudiantes de Secundaria y se hará una entrega de diplomas y premios que llevarán a cabo dichos científicos. Además del IES Fidiana, participa también en el acto la Academia Lope de Vega. El evento está organizado por el citado instituto de Educación Secundaria en colaboración con la oficina Europe Direct Córdoba de la Diputación Provincial.