El centro de Magisterio “Sagrado Corazón” finaliza un curso donde la calidad educativa y la seguridad sanitaria del alumnado han compartido protagonismo. Con casi seis décadas de experiencia, este centro adscrito a la Universidad de Córdoba, ofrece los grados de Infantil y Primaria y un máster oficial de Neuropedagogía. Un profesorado con clara identidad cristiana y alumnos que se identifican plenamente con la naturaleza del centro hacen crecer curso a curso una oferta educativa de calidad. La alta cualificación de sus egresados avala una trayectoria académica donde el alumnado descubre la pasión por enseñar.

schamaorro@cordoba.elperiodico.com

El director adjunto y profesor del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” es el sacerdote Jesús Poyato y al concluir este curso, ha podido constatar que el 95% del alumnado prefiere la docencia en el aula, su espacio habitual, esta es una conclusión importante que describe la identificación de los alumnos con su Centro.

Además de la presencialidad de la que han podido disfrutar durante el curso que termina, los alumnos valoran la capacitación profesional que obtienen con los grados ofrecidos en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón y también la identidad del centro, algo que se consigue gracias a un claustro de profesores muy cualificados que también tiene una marcada identidad cristiana y se manifiesta en el modo de tratar a los alumnos, en el modo de presentar las materias y asignaturas. “Los dos pilares sobre los que asentamos esta propuesta educativa son una educación de excelencia, usando los últimos métodos pedagógicos y herramientas digitales aplicadas a la educación y, al mismo tiempo, esta identidad cristiana que es un plus como institución académica de la Iglesia”, explica el director adjunto de este centro adscrito a la Universidad de Córdoba.

El 95% del alumnado prefiere la docencia en el aula

BECAS

El Centro oferta becas a estudiantes con pocas posibilidades económicas y clara vocación por la docencia. Así, en su presupuesto anual figura una amplia partida de becas propias compatibles con las del Ministerio de Educación. Estas ayudas se concretan en reducción de cuotas de enseñanza y becas de excelencia porque “queremos premiar a los mejores expedientes de cada curso y de cada grado. Queremos recompensar ese trabajo”.

En su oferta educativa, el centro también tiene una serie de becas de colaboración para que alumnos con recursos más limitados puedan hacer colaboraciones en biblioteca o fotocopiadora. Por otra parte, a través del Instituto Idea de derechos de la infancia, unos veinticinco niños de barrios desfavorecidos de Córdoba van al Centro donde reciben clases de apoyo por parte de profesores y alumnos voluntarios.

Queremos que estos niños tengan un espacio cada tarde para favorecer ese clima adecuado para el estudio

Jesús Poyato - Director adjunto, profesor y sacerdote

VOLUNTARIADO

El Centro de magisterio Sagrado Corazón mantiene activo un  proyecto de voluntariado por el que se atiende las necesidades educativas de niños de barrios desfavorecidos de la ciudad: cada año se coordinan hasta cuarenta niños de entre 8 a 14 años que acuden al centro y están bajo la tutela de profesorado voluntario y un grupo de alumnos que también colaboran como voluntarios, un experiencia que además les sirve como prácticas porque se hacen grupos, se les acompaña, se les explican las tareas y clases del día siguiente. Para el director adjunto del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” este es un proyecto irrenunciable porque “queremos que estos niños tengan un espacio cada tarde para favorecer ese clima adecuado para el estudio”.

Para más INFO

Rellena el formulario de más abajo e indica el grado de tu interés.

También puedes llamarnos al 957 47 47 50

OTROS CANALES DE INTERÉS

WEB

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE