Los días 15, 16 y 17 de junio tendrá lugar la PEvAU, la antigua Selectividad, en toda Andalucía. Cada día, el alumnado realizará diferentes pruebas - a excepción del primer día, donde serán iguales- con el objetivo de alcanzar una nota que les permita ser admitido en aquella titulación que desea. Estos son los horarios de la prueba que, por segundo año consecutivo, intenta mantener la seguridad con un protocolo especial debido al covid-19, que permita un tranquilo desarrollo de la misma.

Día 1

El 15 de junio dará comienzo esta prueba de acceso a la Universidad. A lo largo de este primer día se realizarán los tres exámenes troncales, obligatorios para todo el alumnado independientemente de la rama de bachillerato que haya realizado.

En primer lugar, al igual que ocurrirá el resto de días, los alumnos estarán citados a las 08:00 horas para poder acceder a las aulas que le hayan asignado desde el centro, instituto o facultad. Una vez allí, tan solo media hora más tarde, a las 08:30h, dará comienzo el primer examen: Lengua Castellana y Literatura II.

La duración de este -y todos los que se desarrollarán a lo largo de la semana- será de 1 hora y media, por lo que a las 10:00h deberán haber finalizado la prueba para descansar en el receso programado entre prueba y prueba (1 hora).

A las 11:00h, el alumnado deberá realizar otro de los ejercicios comunes: Historia de España, cuya duración se prolongará hasta las 12:30h.

Finalmente, a las 13:30h, para finalizar el primer día y relajar nervios, tendrá lugar la prueba de Lengua Extranjera (fase de acceso. Esto significa que si un alumno ha elegido Lengua Extranjera para fase de admisión, deberá realizar otro examen). Entre las opciones, alemán, francés, inglés, italiano o portugués. Ahí, el equipo corrector valorará la compresión lectora y la expresión escrita del alumno o alumna examinada.

Día 2

A diferencia del día anterior, el 16 de junio los alumnos se deberán examinar de materias optativas, elegidas por ellos, y que, por lo general, suelen pertenecer a la rama de bachillerato que han cursado durante los dos años que dura el mismo -aunque no siempre es así-.

A las 08:00h, de nuevo, serán citados para acreditarse y dar comienzo a las 08:30h las pruebas de Fundamentos del Arte II, Latín II y Matemáticas II, cuya duración también será de 1 hora y media. Justo después, tras el receso de una hora, y coincidiendo con la media mañana, el alumnado deberá examinarse de alguno de estos dos exámenes: Griego II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Acto seguido, para cerrar el segundo día de PEvAU, a las 13:30h los jóvenes deberán realizar los ejercicios de Física o Historia de la Filosofía, cuyo fin tendrá lugar a las 15:00h.

Día 3

El 17 de junio, ya habrá incluso quien haya finalizado la PEvAU -todo depende de las optativas elegidas-. Este tercer y último día, tras ser de nuevo citados a las 08:00h, tendrán lugar a las 08:30h las pruebas de Dibujo técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II y Biología.

Poco más tarde, a las 11:00h, los alumnos deberán realizar alguna de estas optativas: Lengua Extranjera (este examen será diferente al del primer día, pues, según la normativa, no sirve el mismo para ambas fases), Diseño, Geografía y Química. Estos, por tanto, serán la antesala del fin de la antigua Selectividad para todo el alumnado.

Tras descansar en el último receso, a las 13:30h se cerrará esta etapa para muchos con los exámenes de Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte, cuya duración se extenderá hasta las 15:00. En ese momento, la PEvAU habrá llegado a su fin en esta convocatoria ordinaria de junio. La extraordinaria, por primera vez, no tendrá lugar en septiembre, sino en julio. No obstante, el calendario será el mismo para ambas.