A pesar de las circunstancias, estas enseñanzas de régimen especial están viendo cómo poco a poco la oferta de plazas que ofrecen para el curso 2021-2022, sobre todo de algunas especialidades, se quedan cortas ante el aluvión de peticiones de ingreso que están recibiendo.

En el CPD Luis del Río, su directora, Lucía Luque, señala que «sorprendentemente han aumentado el número de solicitudes de manera considerable, a pesar de que el centro ha estado cerrado para las familias y los escolares que cada año nos visitan. No hemos podido realizar la campaña de captación de alumnado que realizamos otros años a través de Descubre la Danza, un proyecto que llevamos realizando muchos años en colaboración con el departamento de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba en el que muchos colegios vienen a nuestro centro a ver un espectáculo de danza diseñado especialmente para ellos en el que se le muestran las distintas especialidades de danza que se pueden estudiar aquí». Señala asimismo que el aumento de solicitudes se ha debido a varios factores. Uno de ellos es que, como no han podido hacer actuaciones de promoción con público por respetar el protocolo covid, «hemos mejorado nuestra actividad en las redes sociales llegando a la sociedad a través de las pantallas». Otro es que «hemos podido difundir a todos los centros escolares de Córdoba un vídeo promocional de nuestra enseñanzas, elaborado especialmente para ello por profesorado de nuestro centro y gracias a la ayuda de la Delegación de Educación». También apunta Luque que «la escasa incidencia de contagios en nuestro centro lo convierte un entorno seguro, lo que ha revertido en un aumento de confianza en las familias y en la ciudadanía en general». Y es que en Enseñanzas Profesionales, en 1º de Danza Clásica y 1º de Danza Contemporánea, con 15 plazas ofertadas cada una de ellas, han recibido 42 y 48 solicitudes respectivamente. Reflexiona la directora que «estos difíciles tiempos de pandemia nos han dejado a todos un aprendizaje, y pienso que parte de éste ha sido una mayor conciencia social de la necesidad de nuestras enseñanzas para la sociedad actual».

En la Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo Hierrola demanda creció ya durante el curso pasado a pesar de la pandemia y en este, según el coordinador de promoción del centro, David Gutiérrez, «se prevé que siga en la misma línea». En la ESAD se ofertan 48 plazas para la especialidad de Interpretación Textual y 12 para Escenografía.

En el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab también han visto superadas las 159 plazas que ofertan para el primer curso de enseñanzas profesionales en las 18 especialidades que imparten con 174 solicitudes. Según informa su subdirector, José Delgado, las especialidades que más interés suscitan son piano, guitarra, violín, guitarra flamenca, percusión y flauta travesera si bien el gran objetivo de este conservatorio es dar a conocer otros instrumentos menos conocidos como la tuba o el contrabajo.