Los centros de formación del profesorado convocan el decimocuarto Concurso de Literatura Hiperbreve Ilustrada Mujeres en Tiempo de Pandemia con el objetivo de que el alumnado reivindique o denuncie las sinrazones de lo cotidiano a través de ilustraciones o relatos. Abierto hasta el 1 de marzo.

Versiones caseras de famosas obras

Los pasillos del CEIP Concepción Arenal se llenan de cuadros de versiones de obras de artistas como Leonardo Da Vinci, Van Gogh, Dalí, Monet, Miró o Picasso, creadas por los alumnos en una actividad que surge como espacio para desarrollar la imaginación y creatividad.

Arte para aprender geometría

Alumnos de 2º de ESO del IES Sácilis, dentro del proyecto ¿Y yo aquí qué pinto?, han aprendido, en geometría, el apasionante mundo de la bidimensionalidad y tridimensionalidad con un famoso cuadro del pintor neerlandés Mondrian, asimilando diferentes puntos de vista en distintos planos.

Carteles con mensaje

El IES Trassierra ha entregado los premios del primer concurso de carteles con el mensaje Stop al abandono escolar, cuyo objetivo ha sido promover la reflexión entre el alumnado acerca de la importancia de la educación y los beneficios de permanecer escolarizados. ¡Enhorabuena!