La Fundación Diocesana de Enseñanzas Santos Mártires llevó a cabo durante el miércoles y jueves pasado sus ya asentadas jornadas de orientación académica dirigidas a sus alumnos de Bachillerato, para que conozcan diferentes carreras de la mano de más de veinte profesionales de diferentes sectores.

La directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, se dirigió a los jóvenes animándolos a aprovechar dichas jornadas ya que el mundo, según señaló, «está lleno de oportunidades para vosotros». Asimismo, animó a los estudiantes a recavar la información necesaria para «encontrar vuestras vocaciones profesionales sin tener miedo a equivocaros».

Por su parte, también presente en la inauguración de las jornadas, la directora del Colegio Diocesano Trinidad, Elisa Luque, recordó a los jóvenes que «nuestra prioridad, desde el primer día que entrásteis al colegio ha sido llegar hasta aquí, ayudando en vuestra formación y acompañándoos en vuestro camino hacia el éxito».

El Vicerrector de estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano agradeció la invitación a dicha cita y resaltó la importancia del trabajo de los Colegios Diocesanos.

un escaparate/ El colegio Sansueña fue el lugar donde se llevó a cabo la actividad de orientación y por donde pasaron una veintena de profesionales de diversa índole y diferentes instituciones con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Bachillerato a conocer distintas experiencias laborales y académicas tanto universitarias, a través de la UCO o la Universidad Loyola, como profesionales, a través del Ejército de Tierra, o la Formación Profesional que ofrece la propia Fundación Diocesana Santos Mártires que a través de los 15 centros educativos que gestiona en Córdoba capital y provincia, atiende a un total de 4.500 alumnos y cuenta con 450 empleados.