Acaba de llegar a la mayoría de edad como quien dice, estrenando estudios. Esta joven, dispuesta, aunque con la timidez propia de sus años, ha empezado este curso sus estudios en FP Dual de Gestión Administrativa.

-¿Cómo descubres la Formación Profesional Dual y cómo llegas hasta ella?

-En el centro nos hablaron de este tipo de formación. Nos contaron como iba, la parte de aprendizaje lectiva propiamente dicha y la de aprendizaje a través del itinerario formativo en la empresa. La verdad es que me gustó mucho esta idea. Veo que es mejor hacer un curso en Dual a hacerlo por la vía normal, por así decirlo. Con esta fórmula, además de aprender lo que corresponde por curriculum aprendes directamente de lo que te enseñan en un puesto de trabajo, y eso en mi opinión es muy positivo.

-¿Cómo fue el proceso de selección y de elección por tu parte?

-Yo eché la solicitud y una vez que cumplía los requisitos básicos de admisión, nos hacían un test para ver si realmente tienes un perfil académico adecuado para este tipo de formación. Conmigo somos nueve los compañeros que estamos haciendo este primer curso de FP Dual en Gestión Administrativa.

-¿Y sois vosotros los que elegís la empresa en la que os gustaría formaros?

-En la solicitud puedes elegir hasta tres empresas distintas. Después, en función de la nota obtenida te van cogiendo en uno u en otro. Depende del total de puntos que finalmente hayas obtenido en el proceso de selección que nos hacen. Una vez que tienes asignada tu empresa pues mantienes una entrevista también con la parte empresarial.

-¿Cómo es esa primera sensación al incorporarte en un lugar de trabajo? Porque te es totalmente ajeno, en un campo en el que no tienes experiencia previa, es decir, que es la primera vez que vais a una empresa a desempeñar un trabajo...

-Al principio estaba muy muy nerviosa. Asustadilla y con las dudas normales porque no sabía cómo iba a ser esto, qué personas me iba a encontrar, cómo me iban a enseñar...pero ahora ya estoy súper contenta. Los trabajadores me tratan de maravilla, son muy amables y cercanos y me explican todo con mucha paciencia intentando siempre que yo cumpla mi objetivo, que es aprender.

-Y hasta ahora ¿qué es lo que más te gusta de esta formación?

-Estar con más compañeros. En el instituto también estoy con compañeros, pero aquí, en el trabajo, es distinto. Me hago una idea muy real de lo que podrá ser mi vida laboral y eso es muy importante.

-¿Recomendarías la FP Dual?

-Por supuesto. Al principio echas de menos el instituto pero conforme van pasando los días vengo con más ganas.