Juan José Gallego, profesor del Departamento de Industrias Alimentarias del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla llegó a esta asociación casi por casualidad. En 2017 le concedieron, a través de la Convocatoria Dualiza, una ayuda económica con la que pudo llevar a cabo su proyecto enológico para Montilla-Moriles, El Resurgir. «Esta convocatoria está organizada por Fundación Bankia y FPempresa. El proyecto les gustó mucho y fui invitado al Congreso que celebraron en Barcelona en 2018 para presentarlo allí. Fue entonces cuando conocí a muchos miembros de esta asociación, estableciendo desde el principio un estrecho vínculo con ellos», explica Gallego quien a día de hoy es su coordinador para Córdoba y Jaén además de miembro de la Junta Directiva.

OBJETIVOS / No son pocos los fines que se propone esta organización que quiere ser dinamizadora y altavoz para los centros de FP además de un punto de encuentro para el intercambio de experiencias ty buenas prácticas entre los centros que ofertan esta especialidad. «Queremos ser un punto de unión con las empresas y desarrollar actuaciones que faciliten las relaciones entre ambas partes. Los centros educativos necesitamos ayuda para llegar al entorno empresarial y desde la asociación queremos ser ese apoyo», apunta el coordinador.

apoyo/ Desde la asociación colaboran con el Ministerio de Educación y el de Empleo y con las Consejerías de Educación y Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas para aporta el punto de vista de los centros y mejorar la calidad de la formación profesional y de la inserción laboral de los titulados. «Contamos con la mayor bolsa de trabajo específica de la FP», apunta Gallego quien añade que «se trata, al fin y al cabo, de dinamizar la FP, crear conciencia de que son unos estudios que han evolucionado mucho y que el alumnado sale con una formación que asombra al empresario que los contrata». La principal labor de Gallego en estos momentos, como coordinador, es la de dar a conocer la asociación a través de acciones de difusión, gracias a la ayuda de Fundación Bankia. «Luchamos por la inserción laboral de nuestro alumnado, demostrando a las empresas y a la sociedad, la capacidad de adaptación y sacrificio que tienen. Los proyectos de innovación nos ayudan a que conozcan de primera mano al empresariado y su idiosincracia» concluye.