El CEIP Guillermo Romero Fernández, ubicado en la Alameda del Obispo de Córdoba, desarrolló una jornada sobre deportes orientados a personas con movilidad reducida.

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria tuvieron la posibilidad de disfrutar de un día dedicado a la práctica de distintas modalidades deportivas para personas con discapacidad física. La jornada comenzó con una charla explicativa sobre los Juegos Paralímpicos y los distintos deportes que lo conforman. Después de la teoría, el alumnado pasó a acción, realizando actividades como el baloncesto o el tiro con arco en silla de ruedas, la guía de personas invidentes o el voleibol adaptado.

Esta actividad fue coordinada por la dirección del colegio y dos docentes del área de educación física, Vicente Gómez y Agustín Sánchez.

La puesta en práctica la llevaron a cabo miembros de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el Club Fideas.

Según un comunicado del centro, con actividades como esta se busca la concienciación del alumnado en las dificultades que afrontan estos deportistas así como su capacidad de superación no solo en el ámbito del deporte sino en el día a día. «La participación de todos ellos ha sido muy positiva y el trabajo llevado a cabo por los monitores ha sido excelente», concluyen.