El IES Gran Capitán está desarrollando Sysmana, un evento tecnológico orientado a los ciclos de Formación Profesional de Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones web, donde hasta el próximo 2 de febrero, se estarán llevando a cao actividades formativas punteras dentro del campo de las nuevas tecnologías, de conocimiento de experienicas empresariales y de proyectos innovadores del sector.

La décima edición de este proyecto, organizado por el departamento de Informática y Comunicaciones de IES Gran Capitán con la colaboración del alumnado y con el apoyo del equipo directivo y del departamento de Hostelería, tiene entre sus objetivos el de acercar al alumnado una serie de experiencias de aprendizaje no forman que son imposibles de cuadrar en el currículum académico forman y que complementan muy eficazmente los objetivos profesionales de este tipo de ciclos formativos. Además, también sirve para ampliar los conocimientos del alumnado, ponerles en contacto con el mundo laboral y con la realidad que van a encontrarse cuando finalicen los estudios. Durante esta semana, los alumnos podrán conocer herramientas y especialidades de la informática en las que pueden interesarse y desarrollar su carrera profesional en un futuro, así como conocer la experiencia de emprendedores y de antiguos alumnos.

Además de su participación como público en actividades pensadas y diseñadas para ellos, el alumnado también va a ser protagonista activido en Sysmana a través de ponencias en talleres y concursos, como uno de Twitter y otro de seguridad informática.

Durante esta semana, se abarcarán temas como las herramientas punteras en desarrollo web, desarrollo móvil y administración de sistemas, seguridad informática, inteligencia artificial, comercio electrónico, diseño gráfico, realidad virtual y aumentada, y marketing digital y cowoorking.

Por otro lado, no solo los alumnos de los ciclos pueden asistir a esta actividad, sino que también está abierta a toda aquella persona con inquietudes por ampliar sus conocimientos en el campo de la informática y comunicaciones que quiera conocer los principales temas del mundo laboral. Asimismo, entre los asistentes a Sysmana se encuentran alumnado del IES Fidiana, del IES Blas Infante y del IES El Tablero.

Sysmana se puede seguir en Twitter con el hastag #sysmana2018.