El Plan Integral de Obesidad Infantil organiza una nueva edición del curso de formación masiva sobre Prevención de la Obesidad Infantil, centrado en la prevención de estilos de vida saludables.

El objetivo del curso es la sensibilización y el debate entre diferentes profesionales sobre las principales medidas de prevención de la obesidad infantil en Andalucía con la idea de mejorar el potención de salud de los menores.

Esta actividad responde a la necesidad de incorporar los esfuerzos de todos, desde todos los ámbitos (educativo, comunitario...), para abordar el exceso de peso y obesidad en los niños. Además constituye una oportunidad para reforzar las redes locales de trabajo en promoción de la salud, estilos de vida saludables y prevención de la obesidad, o en el caso de no existir, facilitar su creación. Este curso está destinado principalmente a profesionales y estudiantes del ámbito educativo y social, profesionales del espacio socio-sanitario que desarrollen tareas relacionadas con la promoción de estilos de vida saludable, y participantes y miembros de movimientos asociativos relacionados con la infancia.

El curso se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma de formación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con una previsión de duración de 20 horas de dedicación. Se trata de un curso gratuito y con certificación en la Escuela Andaluza de Salud Pública, y tiene su inicio el próximo 4 de octubre, mientras que finaliza el 26 de octubre.

Entre los requisitos exigidos para realizar el curso está el de trabajar y/o residir en Andalucía, ser mayor de 16 años y disponer de ordenador, conexión a internet y manejo básico del mismo.

El plazo para realizar la preinscripción finalizá el próximo domingo, 24 de septiembre, a las 23.55 horas. En la web de la Consejería de Educación se puede encontrar toda la información relativa a este curso además del enlace a través del cuál se puede realizar la inscripción.